Interpol y Migración hacen control en los alojamientos


Efectivos de Interpol y personal de Migración, durante la jornada de este viernes, se constituyeron a Montero para realizar controles en los alojamientos y hoteles de la ciudad.

El objetivo de este operativo era el de buscar extranjeros que hayan ingresado de forma ilegal al país y que puedan constituirse en un elemento de riesgo para el desarrollo de las elecciones generales a celebrarse este domingo.

Fueron más de 10 los alojamientos a los que se ingresó para verificar las listas de las personas hospedadas. Luego, el personal de esta comisión especial, ingresó al interior de los hostales para buscar pieza por pieza y pedir documentos de identidad a sus ocupantes.

 El coronel Rolando Millares, director de Interpol y Evelin Roca, responsable de Migración Santa Cruz, coincidieron en explicar que estos controles se los seguirán realizando antes y después de las elecciones nacionales.

Se informó que los ciudadanos extranjeros que no cuenten con su documentación regularizada tendrán un plazo máximo de 30 días para poner en orden sus papeles. Caso contrario, serán expulsados del territorio nacional. Bolivia solo sería un país de tránsito para varios de los extranjeros, según la entidad policial.

En los puntos fronterizos también se trasladó a otro grupo de funcionarios para supervisar la situación migratoria de súbditos extranjeros que habrían ingresado al país de forma irregular.

https://youtu.be/UxRReC7nnRo