La Copa Santa Cruz servirá de mucho a Guabirá


Guabirá confirmó su participación en la Copa Santa Cruz, organizada por la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), porque según el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, servirá para que muchos de sus jugadores tengan minutos de juego y estén preparados para cuando les toque afrontar la competición oficial.

El campeonato comenzará el 7 de noviembre próximo, con la participación de 21 clubes, cinco de la División Profesional y 16 de la Primera A y B de la ACF.

Ahí la importancia de la competencia para que los azucareros que habitualmente no tienen muchos minutos en el Apertura ganen ritmo, contra rivales importantes, como Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Real Santa Cruz.

Aunque para ‘Copito Andrada’ más allá de los amistosos que se le avecina a su equipo y la Copa de Todos, lo más importante es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los dirigentes de los clubes confirmen el reinicio del torneo Apertura y se acaben las disputas que nada bien le hacen al fútbol.

“Ojalá cuanto antes tengamos la fecha de reinicio del Apertura, que para nosotros es lo primordial”, precisó ‘Copito’ Andrada.

El secretario general del club rojo, Orlando Quispe, afirmó que se aceptó participar en la Copa para bien del equipo.

Contra Royal Pari

Respecto a partido amistoso contra Royal Pari, Quispe afirmó que quedó confirmado, la ida en el estadio Tahuichi este sábado, mientras que la fecha de la vuelta fue modificada para jugarse el próximo jueves, en la Caldera, en ambos casos desde las 16:00.

El directivo añadió que ninguno de los duelos será transmitido por streaming, pese al interés que había de una empresa de emitirlo por las redes sociales.

Ambos partidos se jugarán sin público, por las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus, y la cantidad de personas involucradas en cada duelo no deberá pasar del centenar.

Los duelos tienen las respectivas autorizaciones de los COED (Centro de Operaciones de Emergencia) de las dos ciudades.