La CRE inicia el corte de servicio el 10 de mayo a más de cinco mil socios

Los ejecutivos de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) alistan el primer bloque de corte del suministro de energía eléctrica de manera gradual a los primeros 5.000 consumidores que tienen más de 13 facturas impagadas desde marzo de 2020.

En esta lista están 2.000 consumidores de Montero que deben facturas y deben presentarse por las oficinas ubicadas en la calle Sucre a regularizar sus deudas o a programar planes de pagos.

En el Norte Integrado, la institución proveedora de energía tiene registrados a 85.000 socios y usuarios, de los cuales 40.0000 deben más de dos facturas por lo que están pasibles a corte.

En ese sentido, los cortes del servicio están programados a partir del día lunes 10 de mayo en las poblaciones de los 14 municipios del Norte Integrado. Sin embargo, a partir de la fecha, el personal de atención al socio de las oficinas de CRE está atendiendo a los socios y usuarios para que paguen sus moras o se fijen planes de pagos.

En el caso de Montero, las personas podrán dirigirse a la calle Sucre, en Portachuelo, Minero, Yapacaní, Santa Fe, Santa Rosa del Sara, Buena Vista, Minero, San Pedro y Okinawa, donde la CRE cuenta con personal atendiendo a los socios y usuarios.

Facturas impagas de 2020

Al respecto, el Subgerente Comercial del Sistema Norte CRE, Robert Vaca, graficó que la mora se fue acumulándose desde la convulsión social de los 21 días en octubre de 2019, luego en marzo de 2020 llegó la pandemia de coronavirus donde el Gobierno emitió un Decreto Supremo que suspendían los cobros de los servicios.

En ese sentido, Vaca anunció que una vez concluyan con el corte a los 5.000 usuarios, a partir de junio procederán con la suspensión del servicio a los que deben nueve facturas, anticipó.

El ejecutivo señaló que los usuarios del norte tienen una deuda millonaria, aunque evitó dar el monto. En ese marco, pidió a las familias que honren el pago de sus facturas. “La CRE tiene que pagar a las proveedoras y transportadoras de energía para garantizar el servicio a la población”, dijo. Con relación a los usuarios con mora, Vaca apuntó que hay personas particulares, negocios, locales, industrias, comercios y otros.