La Feria de la Semilla se realizará este sábado

La tradicional Feria de la Semilla, que se realiza en el municipio de Fernández Alonso, más propiamente en la comunidad Chané, este año se desarrollará este sábado 23 de abril, con la presencia de alrededor de una treintena de empresas e instituciones ligadas al rubro agrícola. 

Este año, se espera reeditar el éxito que se tuvo en 2019, cuando la feria albergó un similar número de expositores participantes, pese a que hace dos años que no se realiza por las restricciones sanitarias que impuso el Covid-19.

 Este evento de difusión tecnológica para el agro, es organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) en coordinación con el Gobierno Municipal de Fernández Alonso y la Subalcaldía de Chané.

Las empresas expositoras e instituciones presentes mostrarán sus últimas novedades en semillas, insumos agropecuarios y maquinaria agrícola.

El objetivo de la feria es promover el uso de la semilla certificada como uso básico para incentivar a la producción y garantizar la seguridad alimentaria del país. Es un espacio que permite mostrar las innovaciones que se tiene disponibles para el sector productivo en cuanto a los servicios de semillas, al igual que insumos agropecuarios.

Interés. Se busca promover el uso de la semilla certificada