La gente se desespera por la demora en la entrega de los pases de circulación


La desesperación se apoderó de cientos de personas, que desde la madrugada de este sábado, se encontraban haciendo fila en las afueras de las oficinas  del Tribunal Electoral Departamental (TED)a la espera de recibir sus pases de circulación vehicular para poder transitar mañana, cuando se celebren las elecciones generales en el país.

A medida que avanzaba la hora, la columna de gente que rodeada el mazando donde está el Edificio Guapay, donde funcionan las oficinas del TED, se fue convirtiendo en una masa de personas que se estrellaban contra los efectivos policiales que resguardaban el lugar, demandando la entrega de los pases.

En un momento los ánimos llegaron a caldearse y la turba quiso rebasar el cordón de protección que instaló la Policía, lo que obligó a que se deba solicitar refuerzos, mientras que la gente gritaba “queremos pases” “queremos pases”.

Elecciones

La protesta se mantiene, pese a que varios funcionarios del TED en reiteradas oportunidades trataron de apaciguar la turba asegurando que todos los pases que fueron solicitados serán entregados, pero que se requiere de paciencia y comprensión porque el número de solicitudes que se recibieron es alto u además de su aprobación requieren que sean elaborados porque son personalizados.

En un momento determinado de la protesta, para calmar los ánimos los efectivos policiales debieron hacer uso de sus dispensadores de gas de mano, ante algunas actitudes intolerantes de personas que demandaban ser atendidas primero que los demás, entre ellos, una gente que aseguraba era del Control Social.

Al final la gente se calmó y la Policía también se retiró para evitar mayor confrontación.