La Nueva Santa Cruz examinará este sábado a Guabirá, de ‘Copito’

Real Tomayapo no será el primer rival que examinará a Guabirá previo a su participación en la Copa Sudamericana 2021. La dirigencia pactó un amistoso para hoy ante La Nueva Santa Cruz, equipo que compite en la segunda de ascenso de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

El partido de preparación se disputará en el campo principal Julio Novillo, ubicado en la doble vía a La Guardia, en Santa Cruz de la Sierra, a partir de las 11:00 de este sábado.

Será el primer partido amistoso que disputará el azucarero, dirigido técnicamente por el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, que busca que su equipo juegue la mayor cantidad de partidos de preparación para llegar con ritmo de competencia a la Sudamericana.

En el equipo de ‘Copito’ Andrada la principal novedad será el ingreso desde el minuto inicial del lateral izquierdo Alan Mercado, que será titular en la Sudamericana y el entrenador con estos partidos quiere que se vaya acoplando de la mejor manera a sus compañeros.

En el ataque lo más seguro es que el ecuatoriano Kevin Josué Mina acompañe al argentino Juan Vogliotti, que tiene el puesto asegurado.

Nuevo amistoso

El segundo partido de preparación del azucarero está previsto para este lunes, contra Real Tomayapo.

Toda vez que el estadio Gilberto Parada fue negado al azucarero la dirigencia busca un nuevo escenario, que podría ser el estadio municipal de Portachuelo.

El encuentro está previsto disputarse a partir de las 10:00, aunque el horario también dependerá de la facilidad que tenga de trasladarse la delegación de Tomayapo, desde Santa Cruz de la Sierra, que desde este sábado (20:00) se encapsula por todo el Carnaval.

No se puede jugar en el complejo de Celina porque el campo de juego está en mantenimiento.