La productividad lechera regional mostró calidad

La dedicación, esfuerzo e innovaciones en la producción de ganado destinado a la producción de leche, tuvo su reconocimiento en las actividades que este año organizó Exponorte Dinámica 2022, con la finalidad de poner en exhibición el potencial pecuario que tiene el Norte Integrado de Santa Cruz y el departamento en su conjunto.

Durante la jornada de ayer, se premió a los ganadores del concurso de producción de leche como a las cabañas que obtuvieron los primeros puestos en el juzgamiento de las razas lecheras Holando y Girholando.

En cuanto al concurso de producción de leche, el primer y segundo premio estuvieron en manos de la propiedad Potrerito, mientras que el tercer lugar fue para la cabaña La Cuba.

Potrerito se llevó el premio a la Gran Campeona de producción lechera de la raza Holando, con su vaca identificada bajo la numeración 717, que tuvo una producción de 50,8 litros totales por día, entre tanto, el título a Reservada Gran Campeona en la raza Holando, fue para el animal con la numeración 779, que dio 50 litros de leche, también de la cabaña Potrerito. El tercer lugar, fue para la cabaña La Cuba, con una producción de 36,6 litros.

Asimismo, en esta jornada se dio la premiación de la raza Holando. En la categoría Ternera Junior, el título de Gran Campeona Junior de Raza Holando, fue para  la hacienda El Carmen de Miguel A. Rivero Vaca Diez; Reservada Campeona Junior de Raza Holando para Proterito de Walter D. Murialdo Méndez. En Gran Campeonato de Raza, Lucy, fue la Gran Campeona de Raza Holando, de Potrerito; Zebdaya, fue la Reservada Gran Campeona de Raza Holando de la propiedad Santa Martha, de Rosendo Paz Rea. En machos, ambos títulos, campeón y reservado fue para la propiedad Potrerito.

Calidad. La juez, Sonia Montaño destacó la calidad genética