La sangre nueva sobresale en Guabirá

El primer plantel de Guabirá, dirigido por el entrenador Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, se inyecta con sangre nueva de la casa para encarar el torneo Apertura de la División Profesional y la Copa Sudamericana 2022.

Son cuatro los promovidos de las divisiones menores al primer plantel. Se trata del  media punta Sebastián Ibáñez, el delantero Rodrigo Delgadillo, el defensor central Oscar Mario Saucedo y el lateral izquierdo Davilmar Heredia.

Ibáñez y Delgadillo son de Montero, Saucedo de Portachuelo, mientras que Heredia de Camiri. Los tres primeros tienen 16 años, mientras que el camireño 19.

La mayor referencia de Ibáñez es que es nieto del recordado jugador azucarero Tuffí Aré, que brilló en la década de los 60, y sobrino del expresidente del club rojo.

El entrenador de la reserva y divisiones menores de Guabirá, Hugo Sosa, se mostró satisfecho de que ‘Tucho’ dé oportunidad a la nueva camada roja y afirmó que hay más valores para rescatar para el primer plantel.

Sosa, que conoce como la palma de su mano a sus jugadores, definió a Ibáñez como un media punta de mucha técnica, rápido e inteligente para resolver las jugadas en cuestión de milésimas.

De Delgadillo el DT paraguayo afirmó que es un punta punzante, con mucha entrega, efectivo en la definición y muy atrevido en la zona de ataque.

Mientras que el marcador central zurdo Saucedo para Sosa es muy técnico, sobre sale en el juego aéreo y demuestra mucha seguridad en la zaga central.

El camireño Heredia sobresale por su proyección por la banda izquierda, tiene buena marca y pegada de media distancia, por lo que ayuda en la definición a la zona de ataque.

Saucedo hoy completa la semana de trabajo en el rojo, mientras que los demás se integraron al plantel azucarero el pasado miércoles, causando muy buena impresión al DT Antelo, sobre todo en los minutos de fútbol que se tuvo hasta ayer en el Complejo Deportivo Celina.

CON BASE MONTEREÑA

La promoción de nuevos jugadores hace que el azucarero ahora esté nutrido por 13 jugadores. Ellos son Luis Enrique Hurtado, Gustavo Peredo, Fran Supayabe, Jairo Velasco, Maicol Gil, Luis Montero, Ángel Vaca, Sebastián Salazar, Manuel Ferrel, Brayan Parada, Jonathan Pérez, además de Ibáñez y Delgadillo.

Todos ellos son jóvenes, por lo que Guabirá tiene mucho futuro respecto a sus figuras locales, por lo que apunta a mediano plazo a que su onceno esté integrado por un 70% de jugadores nacidos en Montero y el Norte Integrado.

Delgadillo es un punta punzante, con mucha entrega