La Superliga de Barrios del D2 vuelve a jugarse


Luego de seis meses y medio de paralización, por la cuarentena a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, este fin de semana se reanudarán los campeonatos de la Primera A y B de la Superliga de Barrios del Distrito 2, cuyos compromisos se disputan en la cancha del barrio Monasterio.

Son 12 los compromisos que se jugarán, seis por la Primera A y el restante por la B, con Locos x el Fútbol como nuevo equipo, en esta última categoría.

La competencia, en la A y B, se paralizó jugada la cuarta fecha, a mediados de marzo pasado, cuando comenzó la cuarentena por el Covid-19. 

Hasta esa fecha AC Milán y Fraternidad Rodrigo se habían consolidado como los líderes de la Primera A, ambos con nueve unidades, mientras que el último lugar permanecía Herland FC, con un punto.

En la B el único líder es Santa Cecilia, con 19 unidades, mientras que Pata ‘e Lana y Divino Niño comparten el segundo lugar, con 18 puntos; los coleros son Santa Cruz FC e Inter Ortiz, con 12.

Muy importante

El fin de semana será fundamental para la continuidad del campeonato, puesto que si no se cumplen los protocolos de bioseguridad, presentados a la Alcaldía, el torneo puede ser suspendido.

Al inicio de cada partido se medirá la temperatura a los jugadores, se los desinfectará, los futbolistas deben llegar con sus barbijos bien puestos, llevar poleras adicionales, agua y toallitas.

Además de la prohibición de saludarse con la mano, en los descansos debe haber distanciamiento de un metro y medio y retirarse de la cancha ni bien terminen los compromisos.

Otro aspecto importante es que los partidos deben disputarse sin público. “Pedimos a todos cumplir con todas estas normas para que nuestro torneo no sea sancionado”, dijo Eliseo Yépez, organizador de los torneos.