Llega el material a los recintos electorales


Desde este jueves por la tarde, comenzaron a llegar los materiales electorales que se utilizarán en las elecciones generales pactadas para este domingo en el país y una treintena de países, donde hay una impoortante presencia de ciudadanos bolivianos.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, comenzó a enviar maletas electorales a diferentes recintos electorales de las provincias de departamento, con la custodia de efectivos militares, desde hace dos días y desde este jueves se viene haciendo la entrega a los notarios electorales bajo el resguardo de efectivos policiales y militares

 “La maleta electoral contiene los materiales y útiles electorales necesarios e importantes para el funcionamiento de cada una de las mesas de sufragio el día de la votación, y va acompañada de un kit de bioseguridad para prevenir un nuevo brote del Covid-19”, informó la vocal de la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE) del TED Santa Cruz, Judith Sánchez.

La autoridad detalló que la maleta electoral contiene documentos importantes como el acta electoral original y 10 copias, papeletas y certificados de sufragio, ánforas, sobres de seguridad A, B y C, y listas de personas habilitadas e inhabilitadas. Entre los útiles electorales están los bolígrafos, regla, sellos, carteles, mampara, hojas de trabajo, cotonetes, señalética de distanciamiento, tampo, vela y otros.

Antes de los envíos, servidores públicos del TED realizaron el control de calidad respectivo para verificar que las maletas contengan todos los materiales requeridos para el funcionamiento de la mesa de sufragio.

Los notarios electorales son los responsables de entregar las maletas electorales al presidente de la mesa de sufragio el día de la votación, hasta ese momento estarán bajo custodia de los militares y policías en los recintos donde hasta ayer han sido depositados.