Llegan nuevas vacunas anticovid para la primera dosis

Este fin de semana inicia con buenas noticias. Hoy fue recibido un lote de 27.000 vacunas rusas Sputnik V para el departamento de Santa Cruz, cantidad con la cual a partir del lunes se aplicarán para las primeras dosis en 8 puestos masivos habilitados en las universidades y centros de salud de la ciudad, manteniéndose aún el grupo etáreo de 40 años hacia adelante.

De la misma manera, el gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, afirmó que esta semana se registró una cantidad importante de vacunados, con un promedio de 10.000 por día, lo que demuestra la eficacia y eficiencia en el plan departamental, cuya cifra pudo ser más elevada, pero no se contaba con las primeras dosis suficientes.

Con respecto al reporte diario de coronavirus, debido a que los laboratorios no trabajan en su plena capacidad los fines de semana, hoy se registraron 495 nuevos contagios en 17 municipios, y se lamenta el deceso de 17 personas a causa del virus, de las cuales 3 son de Montero; sin embargo, estas cifras contrastan con la recuperación de 1.085 pacientes que lograron superar la enfermedad.

De estos 495 casos positivos nuevos del departamento, cerca de un 10% están en municipios del Norte Integrado. En total son 48 casos nuevos de coronavirus Covid-19 que se reportaron en la región del norte cruceño, distribuidos en 30 para Montero, 8 en Warnes, 6 en San Pedro, 3 3n Okinawa Uno y 1 3n San Juan.

La autoridad también valoró la restricción vehicular para este fin de semana, situación que ayudará a bajar los casos diarios de Covid, habida cuenta que por hora hay un promedio de 35 infectados.