Los 38 títulos de Messi

Lionel Messi volvió a levantar un trofeo. Con la Selección Argentina, como capitán, figura y líder. Muchos ha ganado ya con el Barcelona, un montonazo, pero éste es el tercer título vistiendo la camiseta Argentina, aunque el primero con la Mayor. Y vale mucho. Porque Leo pudo cortar la racha después de cuatro finales anteriores perdidas. Porque la Albiceleste volvió a salir campeona tras 28 años de sequía. Y porque él se lo merecía.

Así, Leo llegó a 38 títulos en su carrera, 35 fueron con la camiseta del Barsa: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa. El tanto de vueltas olímpicas las dio con la camiseta de la Selección: el Mundial Sub 20 del 2005 que se jugó en Países Bajos, los Juegos Olímpicos 2008 en Pekín y la reciente Copa América ante Brasil y en el Maracaná (por la pandemia no se pudo realizar en Argentina y Colombia, como estaba previsto).

Messi

LOS 3 TÍTULOS DE MESSI EN LA SELECCIÓN

3 – Copa América 2021.

​El primer título de Messi con la Mayor después de perder cuatro finales consecutivas. Histórico: contra la Brasil de Neymar, en el Maracaná.

Messi

2 – Juegos Olímpicos 2008.

En Pekín, Messi se dio el gusto de colgarse la medalla de oro junto a su amigo el Kun Agüero, y logrando una gran sociedad con Riquelme y Di María. Lionel abrió el camino con su gol a Costa de Marfil. Su otro tanto fue ante Holanda, en cuartos de final.​

Messi

1 – Mundial Sub 20 2005.

Leo la rompió en ese torneo, siendo el goleador con seis gritos y levantando, además, el Balón de Oro del Mundial. Messi hizo el primer gol de la Selección en el torneo, abriendo la victoria vs. Egipto. Luego le hizo uno a Colombia en octavos, a España en cuartos, un a Brasil en semis y dos de penal a Nigeria en la final.

Fuente: Olé