Martins, Henry Vaca, Lampe, Danny Bejarano, Haquin y Sanjinés, dieron positivo

Golpe duro para la selección nacional a solo horas del estreno de la Copa América ante Paraguay. Por información que maneja Redacción Deportes son seis los miembros de la selección nacional que dieron positivo a Covid-19 luego de las pruebas PCR de Conmebol. De estos, cinco son jugadores clave en la estructura de César Farías y uno es del cuerpo técnico. Ellos son Marcelo Martins, Henry Vaca, Carlos Lampe, Danny Bejarano, Luis Haquin y el nutricionista Isaac Sanjinés.

De acuerdo a información que merece fe, la decisión inmediata es que los jugadores se mantengan con el grupo aunque han sido aislados y están siendo tratados de cerca por el médico Jaime Espinoza. Las alarmas se encendieron cuando llegó el primer caso y luego se confirmaron los otros. Los cinco jugadores que dieron positivo son vitales para Bolivia lo que origina un cambio de inmediato para el técnico César Farías.

Los positivos han sido aislados y están bien pero se está analizando nuevas pruebas por el temor a que hayan otros contagiados. Lo que sí es seguro es que se decidió que los jugadores se sometan a pruebas de PCR antes de cada encuentro, tal y como lo hará Venezuela que confirmó 12 casos hace horas. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía no se ha pronunciado al respecto pero desde RDC se ha confirmado a los cinco futbolistas.

Carlos Lampe
Carlos Lasmpe también dio positivo, tras la prueba realizada ayer

La situación se da justo cuando Bolivia venía en levantada luego de ganarle a Venezuela y empatar ante Chile en los partidos por eliminatorias. Farías tendrá que recomponer el equipo porque son jugadores vitales, importantes para Bolivia que debuta el lunes ante Paraguay (20:00) y que luego sigue ante Chile, Uruguay y Argentina que forman parte del grupo A. La organización del torneo también está al tanto de la situación en Bolivia.

Los cinco titulares de la Verde originan un cambio para el estreno y sin duda que la baja que más se siente es la de Marcelo Martins que atraviesa un gran momento en la Verde.

Fuente : RDC Deportes