MAS arremete contra dos de sus concejales por ‘pegas’ en salud

Los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero, pusieron al descubierto a dos concejales de su partido, que supuestamente estaban ayer en el Ministerio de Salud en la ciudad de La Paz, buscando la aprobación de una lista de funcionarios que deberían ingresar a trabajar con ítems al hospital del tercer nivel Óscar Urenda Aguilera.

Según lo expuesto por los dirigentes, los concejales Noel Pozo y Santiago Valenzuela, -a quienes no se pudo contactar ayer- de forma unilateral y sin respetar los procedimientos orgánicos al interior del MAS, a nombre de la seccional habrían presentado una lista de profesionales en salud y otros campos para que sean contratados en lugar de quienes han venido trabajando en este nosocomio y de aquellos que fueron despedidos sin que sus ítems hayan sido repuestos a la institución.

“Queremos denunciar que los concejales Noel Pozo y Santiago Valenzuela, en compañía del doctor Gustavo Paredes, están actuando de manera abusiva tratando de hacer ver que la lista que han presentado al Ministerio de Salud tiene el respaldo de la seccional, algo que negamos rotundamente”, aseveró Félix Gutiérrez, presidente de la seccional del MAS Montero, al sostener que solo buscan sus intereses personales con este tipo de actuación.

Más duro aún fue Elvis Mamani, responsable de la Comisión Política del partido azul, quien al ratificar la denuncia sentenció que las personas que se pretende “meter al hospital, son gente que ni la conocemos en el instrumento político en Montero”.

“Con qué moral estas personas que se escondieron durante los 21 días de lucha en defensa del MAS y se fueron huyendo a la Argentina, vienen a querer imponer una lista de trabajadores. Que no se equivoquen, porque todas las organizaciones sociales vamos a ir hasta donde ellos y les vamos a poner estas polleras”, declaró Mamani al mostrar un par de polleras que se exhibían detrás.

DESDE EL HOSPITAL

En torno a este tema, el director del hospital de tercer nivel de Montero, Roberto Soliz y que figura en la lista mostrada por los dirigentes del MAS para ser reemplazado, dijo no conocer nada oficial de los cambios, aunque respecto a la denuncia pública, aseveró que “si concretan algo así sería un atropello, porque varios de esos profesionales que mencionan tienen ganados sus ítems por concurso de méritos y no por un favoritismo político”.