MAS se estaría alistando para ‘tumbar’ al alcalde de Montero


Los rumores que corren en las redes sociales de que este martes habría nuevo alcalde en Montero, propiciado desde las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), parecen tomar cuerpo, tras una supuesta reunión sostenida la tarde de este lunes en la casa del exalcalde Mario Baptista, de la que participaron los concejales del partido azul, además de la exministra Nemecia Achacollo.

Según una fuente ligada al MAS, de la cita –que fue confirmada por un concejal- participaron casi todos los concejales de este partido en Montero, tanto los titulares como algunos que están alejados de sus curules. “Participaron todos, hasta Valerio Salinas estuvo ahí”, indicó la fuente al aclarar que la concejala Teresita Paz, fue la única que no estuvo en la cita a la que comenzaron a llegar los participantes entre las 16:00 y 17:00, siendo la última en ingresar la exministra de Desarrollo Rural y Tierras.

En la reunión, de la que se captaron videos y fotografías de cuando ingresan los concejales y la exministra, se habría acordado que en la sesión de este martes se elija una nueva directiva del Concejo Municipal y luego se defina el cambio de Miguel Ángel Hurtado, como alcalde interino por la concejala Petrona Pérez.

Según la fuente, Achacollo y Baptista fueron los que impusieron que Pérez sea la alcaldesa, ya que al ser una mujer de pollera podría unificar a sus seguidores, descartando entre las posibilidades la de facilitarle este puesto a una concejala de la oposición, que según otra fuente habría estado unos minutos en el encuentro y luego se retiró.

Consultado sobre la reunión en la casa del exalcalde Baptista, el concejal Carlos Vera, confirmó que hubo dicha cita, pero negó que se haya tratado el tema del cambio de alcalde. “Se habló de que Mario (Baptista) ya no iba como candidato, eso y otros temas. No hay ninguna instructiva para eso de cambiar alcalde”, se limitó a decir el concejal.

Esta versión podría ser cierta, ante las publicaciones en las redes sociales de que Baptista estaría intentando volver a postularse como alcalde, incluso advierten que la diputada electa por la C-52, Deisy Choque, estaría moviendo influencias para que esta figura se dé.

De su lado, el alcalde Miguel Ángel Hurtado, dijo desconocer de esta reunión, pero sí confirmó que tiene información de que se viene gestando sacarlo del cargo, a lo que dijo no accederá porque tiene toda la legalidad y legitimidad para seguir siendo alcalde.

“No voy a renunciar, hacerlo sería una cobardía. Sería como traicionar a un pueblo valiente que le puso el pecho para enfrentar a los terroristas que quisieron oprimirlo. Sería como traicionar la memoria de nuestros héroes que ofrendaron sus vidas por la democracia”, recalcó la autoridad.

Hurtado, dijo que en vez de pensar en derrocarlo, los concejales deberían aprobar el reformulado del POA para poder disponer de los Bs 10 millones que llegaron del IDH.

“Nosotros estamos en otra línea, estamos buscando acuerdos con los padres de familia por el tema de la demanda de la canasta estudiantil, incluso y hemos abierto una partida presupuestaria para que ahí se concentre ese 25% de los impuestos para destinarlos a esta demanda”.

El momento en que llega la exministra Achacollo a la casa del exalcalde Mario Baptista