Segip realiza trámites solo para las personas entre los 18 a 65 años


Para precautelar la salud de la gente el Servicio General de Identificación Personal (Segip) oficializó que la atención en esas instalaciones es solo para las personas en el rango de 18 a 65 años, puesto que las personas de la tercera edad y los menores se encuentran en el grupo de riesgo del nuevo coronavirus.

Lo confirmó la responsable del Segip regional Montero, Marlene Quiroz, al acotar que si se registrara un caso positivo del Covi-19 en esa entidad significaría que ingrese en cuarentena.

Quiroz precisó que por día solo se atenderá a 120 personas, con la entrega de 90 fichas para el trámite de las cédulas de identidad y 30 para licencias de conducir.

“En el caso de las cédulas se realiza la reposición, renovación y nuevos carnés; sobre las licencias se procede a la renovación, duplicados y ascensos de categoría”, añadió la responsable del Segip.

Desde ayer el Segip reinició su labor con un 30% del personal, puesto que varios fueron afectados con el Covid-19. La atención es de 8:00 a 13:00, de lunes a viernes.  

Para tomar en cuenta

La atención en el Segip es de acuerdo al número de terminación del carné de identidad: lunes para 1 y 2, martes será el turno de 3 y 4, miércoles corresponde a 5 y 6; jueves, 7 y 8, y viernes, las terminaciones en 9 y 0.

Además, el uso de barbijo es obligatorio y sólo deberán retirárselo al momento de sacar la foto para el documento. También se pide que todos los usuarios lleven su lapicero negro para firmar los registros.

“Antes del ingreso a nuestras instalaciones a cada persona se le entrega un boletín en el que se explica todas las medidas de bioseguridad que se debe tener”, finalizó Quiroz.