Mejoran la estética de la plaza principal con plantas y adornos

Hoy, concluye la siembra de más de mil plantas ornamentales de siete especies que se ha venido forestando como tipo ‘isla y sectores’ en la plaza principal 2 de Diciembre de Montero que mañana conmemora sus 167 años de fundación en honor a su santo patrono San Ramón Nonato.

Igualmente hoy concluye el remozado de los 122 asientos tipo arquitectónicos de madera y el mantenimiento que han hecho sistema eléctrico de las 66 luminarias que tiene el principal paseo público que ya luce encantador con su nueva estética paisajista.

LAS ESPECIES Y ADORNOS

La paisajista en diseños e interiores, Rita Urgel, dijo que trabajó todo el fin de semana para que el espacio público sea concluido hoy para que exhiba su esplendor en la Sesión de Honor que realizará el órgano deliberativo en la antesala de la fiesta patronal.

Urgel explicó que los trabajos de ambientación de la plaza se ejecutan contra contrarreloj con la siembra de plantas en tipo islas y sectores se han ido readecuando de acuerdo a los espacios.

Detalló que se han forestado los espacios con especies florales, follajes vistosos, bromelias, buganvilias, visoras, vistosas y duraderas en tiempo de sequía.

La paisajista señaló que también hicieron el control fitosanitario de los árboles para evitar que sean atacados por insectos, hicieron la poda de las plantas y jardines, colocaron piedras, adornos y perfiles de aluminio.

PIDEN CUIDAR EL ESPACIO

La profesional indicó que también ha realizado la recuperación de los jardines debido a que hay muchas plantas que se encuentran rotas y estropeadas porque la gente ingresa a las áreas verdes de manera irresponsable, provocando daños irremediables en las plantas y grama sembradas.

En ese marco, pidió a la población que cuide el área de descanso y que eviten destruir las especies que han sido colocadas.

La diseñadora anticipó que la plaza de Montero será uno de los mejores espacios de descanso del Norte Integrado con la nueva plantación que se ha hecho.

“Se ha logrado modificar las características visibles, físicas y anímicas de este espacio, entre las que se incluyen elementos vivos, lo que habitualmente se denomina jardinería, como el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bello entorno paisajístico”, precisó Urgel.

HABRÁ UNA SEGUNDA FASE

Entre los trabajos que han ejecutados, es el cambio de la madera podrida y rajada de los asientos de madera y se ha hecho el pintado con color café. Por su parte los técnicos de la Unidad de Alumbrado Público han hecho la reposición de algunas luminarias y focos que estaban quemados.

La paisajista hizo conocer que en esta primera fase se ha contemplado la forestación de las áreas verdes de la plaza de Armas

En la segunda fase se contempla la siembra de otro lote de plantas florales y duraderas para embellecer la plaza en las diferentes estaciones del año.

“La medida obedece a que las áreas verdes se encuentran en estado regular, por lo cual se requiere priorizar la implementación de nuevas alternativas que contribuyan a mejorar el espacio. No queremos solamente descansar, sino también ver paisajes”, precisó el alcalde Regys Medina.

Estética. La paisajista Rita Urgel en el decorado con plantas para mejorar el paisajismo con nuevas especies duraderas