MMyA, entregó un cisterna en comodato a San Carlos


Como parte de las acciones para prevenir los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, este martes la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, llegó hasta el municipio de San Carlos para hacer la entrega de un camión cisterna.

La entrega formó parte de las actividades de la presidenta Jeanine Añez quien también dio inicio al inicio de obras de pavimentación en el distrito de Santa Fe, durante la misma jornada.

El camión cisterna fue solicitado en días pasados por la Alcaldía de este municipio y en un tiempo muy breve, el Ministerio atendió la demanda. El vehículo tiene una cisterna con una capacidad para trasladar 12 mil litros y se lo entrega en calidad de comodato por un lapso de seis meses tras la suscripción del contrato.

Además del camión, también se entregó una motobomba con el mismo fin de ayudar en la mitigación, en caso de que se produjeran incendios forestales o sequías, tanto en San Carlos como en los municipios vecinos.

En 2019, los incendios forestales consumieron poco más de 24.604 hectáreas de la zona Norte Integrado de Santa Cruz, entre los municipios de Fernández Alonzo, Mineros, Okinawa Uno, San Pedro, Santa Rosa de Sara y Yapacaní, además del mismo San Carlos.

La ministra Pinkert, indicó que Gobierno nacional ejecuta planes de prevención contra incendios forestales y de atención a la sequía en diferentes partes del país.