Modalidad de las clases será diferenciado

A medida que se acerca el inicio de las clases en las unidades educativas en el marco de la gestión 2021, comien zan a definirse los sistemas de educación que se aplicarán en este primer semestre, condicionado a la incidencia de los contagios de coronavirus Covid-19 de cada municipio.

 Las poblaciones que deseen iniciar labores educativas de forma presencial deberán presentar informes epide miológicos que descarten casos de Covid-19 en sus territorios, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

La autoridad oficializó que gran parte del país iniciará clases a distancia el 1 de febrero, mediante el uso de plataformas virtuales, medios de comunicación y textos que serán distribuidos por esa cartera de Estado.

“Sobre el inicio de actividades educativas del modo presencial o semipresencial, nosotros hemos indicado que eso
debe estar acompañado de un informe de epidemiología del Ministerio de Salud, no podemos arriesgar la vida de estu
diantes, de nuestros maestros o del personal administrativo”, manifestó Quelca.

“Sobre el inicio de actividades educativas del modo presencial o semipresencial, nosotros hemos indicado que eso debe estar acompañado de un informe de epidemiología del Ministerio de Salud, no podemos arriesgar la vida de estu diantes, de nuestros maestros o del personal administrativo”, manifestó Quelca.

En los distritos educativos de provincias cruceñas van definiendo el retorno a clases.  En el municipio de Montero, el distrital de Educación, Carlos Ortega aseguró que se iniciará de manera virtual, con excepción en algunas zonas rurales que podrían optar por un sistema semipresencial.

En el caso de General Saavedra, la jornada el director distrital de Educación, Edmundo Piñeyro, recibió una cert
ificación del sistema local de salud, donde se establece que el riesgo de contagio del coronavirus es mínimo en est
e municipio, por lo que se avala la posibilidad de adoptar el sistema presencial de educación adoptando medidas de
bioseguridad como el distanciamiento en las aulas y la desinfección.