Montero con alarmante cifra de casos del coronavirus, con 278 este jueves


La cifra más alta de casos del nuevo coronavirus en Montero, desde el inicio de la pandemia en Bolivia, hace 126 días, se dio hoy, rompiendo todos los récords diarios, con 278 positivos.

Con esta nueva cifra, por el detalle que lleva la Secretaría Municipal de Salud y la Gerencia de Red en Salud de la provincia Obispo Santistevan, Montero supera los 2.400 casos.

Tomando en cuenta esa cantidad la capital de la provincia Obispo Santistevan supera los casos acumulados e individuales de cinco departamentos con todos sus municipios; Pando, Oruro, Potosí, Tarija y Chuquisaca.

Aunque esta cantidad (la de hoy, 278) fue procesada con muestras atrasadas de hasta un mes, como lo explicó el secretario municipal de Salud, José Luis Nogales.

El departamento de Santa Cruz, según el reporte del director del Sedes, Marcelo Ríos, este jueves sumó 1.073 casos del Covid-19, llegando a un consolidado de 27.744; y otros municipios de la provincia Obispo Santistevan con nuevos infectados son Fernández Alonso con 19 y San Pedro con 10.

En Montero pocas son las prsonas que cumplen con el distanciamiento social

Los otros municipios con casos altos del nuevo coronavirus son: Santa Cruz de la Sierra 610, Santa Rosa 27, Portachuelo 16, San Ignacio 16, Pailón 14, Warnes 14, Roboré 12; «y una decena más de municipios que registran nuevos casos», lamentó Ríos..

Del total de los casos de hoy 146 son mayores de 60 años y 40 menores de 15, además 121 pacientes se encuentran en las unidades de terapia intensiva.

Cinco personas perdieron la vida por el virus llegando a los 771 decesos, los recuperados en la jornada llegaron a los 496 con un consolidado de 14.820.

“Toda la institucionalidad del COED está preocupada, no más contagios», lamentó Marcelo Ríos.