Alrededor de 258 mil litros de leche se perderán hoy 

500 familias productoras de leche de las provincias Sara e Ichilo alertan que este miércoles 17 perderán 258.000 litros de leche debido a que los cisternas están desde el día martes varados sin poder entregar su producción a la PIL en el municipio de Warnes, debido al bloqueo de la carretera interdepartamental que se mantiene en el puente de la Amistad Boliviano-Japonés  desde el día martes.

Cabe hacer notar que la medida se lleva adelante por parte de los productores cañeros y soyeros que exigen al Gobierno derogar los Decretos Supremos 4910 y 4911 que limita la compra de combustibles

En ese marco, el productor lechero de Ichilo, Mauricio Roca, en contacto telefónico con este medio de prensa, indicó que son 500 las familias de Sara e Ichilo que se verán perjudicadas con la pérdida de su producción láctea.

Señaló que desde el día martes están varados los cisternas en la circunvalación de Portachuelo a la espera de poder pasar hacia Warnes para entregar la carga líquida.

Roca hizo notar que la leche fresca puede durar 24 horas sin refrigeración, y después se frega, pues ya no podrá ser entregada a la PIL.

Indicó que si hasta las 10:00 de hoy no levantan el bloqueo, la perderán Bs 900.000 de solo un día de producción de ordeña en las fincas ganaderas.

Entre tanto, Fernando Parada, lamentó que entre productores estén perjudicándose con el bloqueo al que consideró que no era el lugar adecuado hacerlo, debido a la producción cárnica, porcina, avícola y láctea que se produce en Sara e Ichilo, y que deben transportarla a la capital cruceña, dijo.

6F27F118 DF58 4B20 864B 8200B3973619
spot_img

Popular

Notas Relacionadas
Related

Los asociados de Cosmol eligieron otra junta electoral 

Unos mil asociados de la Cooperativa de Servicios Públicos...

Tres centros de salud recibirán los 34.565 usuarios que migran tras finalizar el convenio con el CSRA

Un total de 34.565 usuarios que eran atendidos en...

Campesinos dan plazo hasta el 15 de octubre para que Arce los reconozca

Tras una reunión con diferentes organizaciones sociales, el Pacto...

El ballet Huellas un referente de Montero

Fomentar la cultura es uno de los temas que...