500 familias productoras de leche de las provincias Sara e Ichilo alertan que este miércoles 17 perderán 258.000 litros de leche debido a que los cisternas están desde el día martes varados sin poder entregar su producción a la PIL en el municipio de Warnes, debido al bloqueo de la carretera interdepartamental que se mantiene en el puente de la Amistad Boliviano-Japonés desde el día martes.
Cabe hacer notar que la medida se lleva adelante por parte de los productores cañeros y soyeros que exigen al Gobierno derogar los Decretos Supremos 4910 y 4911 que limita la compra de combustibles
En ese marco, el productor lechero de Ichilo, Mauricio Roca, en contacto telefónico con este medio de prensa, indicó que son 500 las familias de Sara e Ichilo que se verán perjudicadas con la pérdida de su producción láctea.
Señaló que desde el día martes están varados los cisternas en la circunvalación de Portachuelo a la espera de poder pasar hacia Warnes para entregar la carga líquida.
Roca hizo notar que la leche fresca puede durar 24 horas sin refrigeración, y después se frega, pues ya no podrá ser entregada a la PIL.
Indicó que si hasta las 10:00 de hoy no levantan el bloqueo, la perderán Bs 900.000 de solo un día de producción de ordeña en las fincas ganaderas.
Entre tanto, Fernando Parada, lamentó que entre productores estén perjudicándose con el bloqueo al que consideró que no era el lugar adecuado hacerlo, debido a la producción cárnica, porcina, avícola y láctea que se produce en Sara e Ichilo, y que deben transportarla a la capital cruceña, dijo.
