El juez de Minero, René Blanco, dictó una sentencia de 15 años de privación de libertad para el profesor José Luis Bonifaz (33), luego de que este aceptara ser culpable del delito de abuso sexual agravado, el cual le fue imputado por el Ministerio Público, luego de que se hiciera público un video grabado por una madre de familia en el interior de una unidad educativa de este municipio, cuando realizaba toques impúdicos a una estudiante de 10 años de edad.
“El acusado admitió su culpabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado en el que se le dictó una sentencia de 15 años de prisión”, informó la fiscal del caso, María Eugenia Chungara.
El educador fue arrestado este jueves en la mañana, luego de que el video, del ilícito que sucedió el 11 de abril, fuese presentado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Por lo que se conoce de este caso, son dos las víctimas de este profesor de educación física, cuyos padres sentaron la denuncia formal ante las autoridades, la otra menor abusada sexualmente tiene 9 años de edad.
Un grupo padres de familia que desde el jueves hicieron vigila en la EPI de Minero y que estaban expectantes de la audiencia, esperaron que el acusado salga del recinto judicial para agredirlo físicamente, antes de que sea trasladado al Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom), donde debe cumplir su sentencia.
