Durante el fin de semana, el personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero, logró la captura de dos antisociales que tenían denuncias de robo, los mismos que fueron perpetrados haciéndose pasar como mototaxistas, lo que aún se investiga para ver si pertenecen realmente alguna institución local.
En el primero de los casos, se trata de una persona de ocupación prestamista, que tomó una mototaxi, para hacer un recorrido por varios puntos de la ciudad, a los que acudía para cobrar dinero o los intereses adeudados. Luego de hacer un largo recorrido, el supuesto mototaxista aprovechó que estaba en un pasillo poco concurrido para arrebatarle su dinero y teléfono celular.
El avezado delincuente, después de haber cometido el robo, utilizó el teléfono de la víctima para pedir a los clientes de esta dinero, haciéndose pasar por la dueña del aparato, esto permitió que los investigadores le hagan seguimiento hasta lograr su detención para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Entre tanto, el segundo caso informado por el director de la Felcc Montero, Mauricio Andrade, se relaciona a otro antisocial que junto a su hermano se hacían pasar por mototaxistas para luego atracar a sus ocasionales pasajeros, siendo uno de sus últimos robos, uno perpetrado en el barrio Villa Cochabamba.
Las pesquisas de los efectivos policiales, permitieron establecer que esta persona, que ahora está entre rejas y que fue identificada como Damián E.V.M., trabajaba en complicidad de su hermano de nombre Germán J.V.M, bajo el mismo modus operandi.
En el caso del detenido, al momento de cometer sus atracos portaba un chaleco de mototaxista de la Asociación 1 de Marzo, por lo que se investiga si de verdad era miembro de dicha institución, mientras que las investigaciones también continúan para dar con el paradero del hermano prófugo.
“Ambas personas, en este caso, cuentan con antecedentes policiales por delitos similares a los que ahora se investigan e incluso ya estuvieron encarcelados en ocasiones anteriores”, sostuvo el jefe policial en la presentación.
