Tras 12 días de librar una dura lucha contra los síntomas del dengue, este viernes 17 de febrero, la estudiante del 4to curso de primaria de la unidad educativa Juan Razuk del D5 de Montero falleció a las 11:55 en la clínica Orellana donde dejó una deuda de Bs 75.000 a la humilde familia domiciliada en el barrio Alemán.
La colegiala estuvo internada desde el lunes 6 de febrero en el centro de salud Divino Niño. Debido a que días que pasaba la enfermedad comprometía más sus órganos vitales, sus padres la trasladaron a dos clínicas privadas y finalmente la llevaron a una tercera clínica (Orellana) donde falleció hoy antes del mediodía.
Sus familiares y padres de familia del establecimiento educativo gestionaban ayuda debido a que no tenían recursos para los gastos del sepelio y tampoco tenían un espacio en el cementerio, por lo que pidieron a las autoridades y vecinos que los ayuden.
De acuerdo al reporte de la Red de Salud de Obispo Santistevan, la colegiala es la cuarta víctima del dengue en Montero en lo que va de la epidemia. Antes, perdieron la vida un niño de 5 años de Guabirá, un menor de 3 años de la calle Ballivián y uno de 11 años de la comunidad de El Naranjal Don Bosco D8.
La ciudad de Montero es la segunda urbe más golpeada por la epidemia del dengue después de la capital cruceña. Hasta la séptima semana de control epidemiológico sumaba 1.118 pacientes con signos de alarma.
