El malestar que expresó el concejal de Montero, Santiago Valenzuela (MAS) en un medio local de que los concejales pretendían aumentarse el 10% del sueldo sin que justifiquen sus labores legislativas, generó ayer el reclamo y un fuego cruzado entre los ediles de la bancada de (Creemos) con su colega Valenzuela al que tildaron en el pleno del Concejo Municipal de “chinchi, mentiroso, doble moral y desinformador”.
ACLARAN QUE ES NIVELACIÓN
El reclamo a Valenzuela causó que este se defendiera atacando la gestión del Ejecutivo y también minimizando la fiscalización que ejercen los ediles de Creemos.
La pugna comenzó cuando el presidente del ente deliberativo, Willan Perales, aclaró que en ningún momento hablaron de incrementarse el salario. “Nosotros hablamos los 11 concejales e incluso usted (Valenzuela) de que nos nivelen el 10% de sueldo”.
Perales señaló que en la gestión 2020, el alcalde Miguel Ángel Hurtado les descontó el 10% del salario a los funcionarios de la Alcaldía (menos a los de bajos ingresos) para que dichos recursos sean utilizados en lucha contra la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, “usted luego sale hablando en la prensa que no está de acuerdo. Esta doble moral de que habla una cosa entre los 11 concejales y después dice que no está de acuerdo y que no trabajamos, por esa razón, le estoy llamando la atención”, les reclamó.
También le recordó a Valenzuela que aprobó una minuta de comunicación dirigida al Ejecutivo para que haga un análisis legal para que la empresa Prolega S.A pueda realizar una inversión en el Parque Agroindustrial del Norte (PAIN), “pero luego usted sale en la prensa denunciando que están vendiendo las calles del PAIN”.
“Usted aparte de darnos palos, es un mentiroso porque desinforma a toda la población, por esa razón, le estamos reclamando todos los ediles”, cuestionó Perales.
VALENZUELA SE DEFENDIÓ
Por su parte, el edil Mauricio Suárez, se digirió a Valenzuela por tergiversar la información al señalar que “él dijo que se han desmejorado los ingresos del Estado, pero han mejorado los ingresos propios de la Alcaldía. Usted estudie concejal Valenzuela porque no podemos gastar más del 25% en salario. Es mejor preguntar concejal que ser un chambón”.
A su vez, Valenzuela atacó la gestión del Ejecutivo al acusarlo que estaba negociando una calle a favor de una empresa, siendo que hay terrenos para distribuirlos.
