“Montero aspira a ser el motor de la economía del departamento”

Entrevista: Regys Medina – Alcalde de Montero

Al celebrarse el aniversario 169 de Montero, el alcalde de esta ciudad, Regys Medina Paz, considera que la capital de Obispo Santistevan, tiene el potencial y cualidades para convertirse en el motor de la economía de Santa Cruz.

¿Qué significado tiene este aniversario 169 de Montero?

El aniversario de Montero es un buen momento para recordar lo que nos une como montereños. Nos une el propósito común de progresar. Esta es una tierra de trabajo. Aquí se viene a trabajar. Y el trabajo y las ganas de progreso es precisamente nuestra identidad común. En este aniversario hay que recordar eso: lo que nos une.

¿Cuáles son sus perspectivas sobre el progreso de Montero?

También este aniversario, nos pone en la memoria y en el corazón el profundo respeto y admiración que todos le debemos a las generaciones que nos precedieron en la tarea de hacer de Montero una ciudad próspera. Desde los primeros días de Montero hasta hoy, hemos superado desafíos y adversidades para convertirnos en una ciudad vibrante y acogedora. Cada periodo tiene su propia historia de logros y lecciones aprendidas, lo que nos recuerda la importancia de aprender del pasado mientras miramos con optimismo hacia el futuro.

¿Qué proyectos u obras se realizaron para mejorar la infraestructura y calidad de vida?

Con los pocos recursos que nos deja el centralismo en este aniversario podemos decir que hemos hecho muchas cosas por nuestra ciudad. Quizás, la iluminación de nivel mundial en nuestro estadio es la obra que más llame la atención y es en efecto una gran obra que ha necesitado el trabajo de mucha gente. En esto agradezco al gobernador Luis Fernando Camacho que ha sido solidario y generoso con esta obra. Pero, además, hemos impulsado y realizado obras en muchas otras áreas. Por ejemplo, la remodelación de La Plaza La Floresta; la remodelación de la plaza Busch-Guabirá, o de la plaza de los ex combatientes. O, por ejemplo, la maternidad en el distrito 5, la construcción de los centros de atención integral para proteger a las familias, la remodelación de distintas áreas verdes en cada uno de los distritos. Las obras en canchas y polideportivos. O también, las obras de alcantarillado, los puentes cajón, o la pavimentación y ripiado de calles, así como la construcción del centro de salud Hugo Cassal, entre muchas obras más. Para 2024 nuestro principal proyecto es la modernización y pavimentación de calles. Estimamos pavimentar más de 30 calles en nuestra ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, impulsar el movimiento y darles las condiciones a fin de que sigan apostando a los emprendimientos y economía.

¿Cómo involucrar a los vecinos en la conmemoración de este aniversario de Montero?

Los aniversarios son momentos de unión, y en este sentido, hemos planeado una serie de eventos que buscan involucrar y emocionar a toda la comunidad. Desde ferias hasta actividades educativas y exposiciones históricas, queremos que cada ciudadano se sienta parte activa de esta celebración. Además, a medida que avanzamos, continuamos fomentando la participación ciudadana a través de plataformas que permiten aportar ideas y opiniones sobre el futuro de Montero.

Mirando hacia el futuro, ¿cuál es su visión para Montero en términos de crecimiento sostenible, innovación y mejora de la calidad de vida para el vecino?

Santa Cruz es el motor de la economía boliviana. Y el norte integrado -con su corazón en Montero- aspira a ser el motor de la economía cruceña. Ese es nuestro reto principal: consolidar Montero como una plataforma de inversión en agroindustria y servicios, en el departamento y en el país. Al plantear así la ciudad, estamos pensando fundamentalmente en la gente y en los vecinos. Porque si la economía no es para beneficio de la gente, entonces, carece de sentido. Queremos una ciudad exitosa para que haya más oportunidades económicas para la gente. Ese ese el rumbo. Esa es mi misión.

¿Hay iniciativas en marcha para promover la cultura local y fortalecer el sentido de pertenencia de los residentes hacia su ciudad?

Nuestra identidad cultural es un activo invaluable que atesoramos y promovemos en todo momento. En este aniversario, hemos planificado una serie de eventos que resaltarán nuestra rica música, deliciosa gastronomía y tradiciones arraigadas. Estamos colaborando estrechamente con grupos culturales locales para asegurar que estas expresiones auténticas sigan siendo una parte vibrante de nuestra comunidad en el futuro.

¿Qué mensaje les daría a los montereños en su aniversario?

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los ciudadanos de Montero. Agradecimiento por la unidad, por la valentía de seguir impulsando la economía de nuestra sociedad. Y agradecimiento por la firmeza de defender los valores de Montero que son los valores del trabajo, de la solidaridad y de la libertad.

¡Feliz 169 aniversario, Montero!

Regys JLC rgb
spot_img

Popular

Notas Relacionadas
Related

Campesinos dan plazo hasta el 15 de octubre para que Arce los reconozca

Tras una reunión con diferentes organizaciones sociales, el Pacto...

El ballet Huellas un referente de Montero

Fomentar la cultura es uno de los temas que...

Artistas montereños se lucieron en la serenata

Los montereños recibieron sus 169 años con mucha alegría....

Montero reconoció el aporte de destacados ciudadanos e instituciones

En una noche sobria que estuvo marcada por las...

No puedes copiar el contenido de esta página.