Montero se convirtió en una verdadera fábrica de campeones, cuya producción no ha parado y continúa poniendo en el mercado deportistas de élite, que a cada competencia que van es para llegar al podio.
Para poner un ejemplo, en la retina tenemos a Sol Sandoval Duarte, que el pasado fin de semana participó en el XXXII Campeonato Panamericano de Karate U21, Juvenil, Cadetes y Niños, en Santiago de Chile.
Allí la participación de la montereña fue muy buena y lo demuestra la medalla de plata que trajo para su tierra, como regalo por sus 169 años de fundación.
También compitió su hermana Briza, quien terminó cuarta, en la misma competición.
HAY MÁS CONSAGRADAS
Nicol Abril Mancilla es otra de las montereñas destacadas en el deporte, quien se destaca en el raquetbol, pelota frontón y el squash.
Ella, a su corta edad, 15 años, ha representado a Montero y el país en varios eventos deportivos a nivel panamericano, sudamericano y latinoamericano.
A ella se suma Karla Tapia nacida en la capital de Obispo Santistevan y que brilla en el motociclismo, todas ellas son jóvenes, que todavía tienen muchos años para seguir dando alegrías a su tierra, por ello llevan con orgullo la bandera montereña.
No nos olvidamos de Cecilia Gómez López, atleta de elite, que se convirtió en la mejor del país en los 200 y 400 metros.
Las damas ponen en lo más alto a su querida Montero.
