Nuevos rompemuelles causan accidentes por exceso de velocidad

Los nuevos rompemuelles que fueron colocados el día viernes último en la doble vía Montero-Warnes sobre el ingreso a la urbanización Chapa y de Villa Copacabana por orden de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), han causado accidentes viales entre el día sábado y este domingo 14 de mayo 

El día sábado, a primera hora del día, un auto colisionó con otro cuando el conductor que iba adelante frenó bruscamente por el rompemuelles que estaba a metros.

Igualmente este domingo un conductor de un trailer que llevaba un container se vio obligado a salirse del carril para evitar pasar por encima del rompemuelles, debido a la alta velocidad que imprimía en ese lugar.

Las quejas fueron similares de los conductores a través de las redes sociales quiénes acusaban a los rompemuelles por las frenadas peligrosas que deben realizar para evitar el destrozó de sus motorizados al pasar a alta velocidad por encima de la gibas que tiene la finalidad de brindar seguridad vial.

Cabe recordar que los rompemuelles fueron colocados ante el pedido y bloqueo de la ruta que realizaron los vecinos de la comunidad de Villa Copacabana y de Chapa, debido a que más de 15 personas fallecieron trágicamente en el lugar, atropelladas por motorizados cuando los peatones intentaron cruzar de un lugar a otro. 

El vecino Salvador Salazar, indicó que para evitar que siga habiendo más accidentes, que la Alcaldía coloque inmediatamente semáforos tomando en cuenta que es una carretera de tránsito internacional.

De acuerdo a datos de la ABC, entre Montero y Santa Cruz, diariamente circulan 27.000 vehículos grandes y pequeños debido a la actividad productiva, pecuaria e Industrial que se tiene en el Norte Integrado.

1BCF3BE4 9B6C 415A A0DE 96265DA5333F
spot_img

Popular

Notas Relacionadas
Related

Los asociados de Cosmol eligieron otra junta electoral 

Unos mil asociados de la Cooperativa de Servicios Públicos...

Tres centros de salud recibirán los 34.565 usuarios que migran tras finalizar el convenio con el CSRA

Un total de 34.565 usuarios que eran atendidos en...

Campesinos dan plazo hasta el 15 de octubre para que Arce los reconozca

Tras una reunión con diferentes organizaciones sociales, el Pacto...

El ballet Huellas un referente de Montero

Fomentar la cultura es uno de los temas que...