Los nuevos rompemuelles que fueron colocados el día viernes último en la doble vía Montero-Warnes sobre el ingreso a la urbanización Chapa y de Villa Copacabana por orden de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), han causado accidentes viales entre el día sábado y este domingo 14 de mayo
El día sábado, a primera hora del día, un auto colisionó con otro cuando el conductor que iba adelante frenó bruscamente por el rompemuelles que estaba a metros.
Igualmente este domingo un conductor de un trailer que llevaba un container se vio obligado a salirse del carril para evitar pasar por encima del rompemuelles, debido a la alta velocidad que imprimía en ese lugar.
Las quejas fueron similares de los conductores a través de las redes sociales quiénes acusaban a los rompemuelles por las frenadas peligrosas que deben realizar para evitar el destrozó de sus motorizados al pasar a alta velocidad por encima de la gibas que tiene la finalidad de brindar seguridad vial.
Cabe recordar que los rompemuelles fueron colocados ante el pedido y bloqueo de la ruta que realizaron los vecinos de la comunidad de Villa Copacabana y de Chapa, debido a que más de 15 personas fallecieron trágicamente en el lugar, atropelladas por motorizados cuando los peatones intentaron cruzar de un lugar a otro.
El vecino Salvador Salazar, indicó que para evitar que siga habiendo más accidentes, que la Alcaldía coloque inmediatamente semáforos tomando en cuenta que es una carretera de tránsito internacional.
De acuerdo a datos de la ABC, entre Montero y Santa Cruz, diariamente circulan 27.000 vehículos grandes y pequeños debido a la actividad productiva, pecuaria e Industrial que se tiene en el Norte Integrado.
