En los ambientes del Ingenio Azucarero Guabirá, el Rotary Club Montero, hizo el lanzamiento oficial de la corrida solidaria denominada ‘Corre por la vida’, que se desarrollará este 27 de agosto desde las 06:30, con un recorrido de cinco kilómetros por el centro de la ciudad.
Durante el acto en el que además se presentó la polera oficial de la corrida que tiene como principal aliado al ingenio Guabirá, el presidente del Rotary Club Montero, Gonzalo Serrano, explicó que esta actividad pretende reunir los recursos necesarios que demanda el programa de apoyo a personas que necesitan de una silla de ruedas, para enfrentar con una mejor calidad de vida las enfermedades que les impiden caminar.
Serrano destacó el apoyo institucional y la vocación solidaria del ingenio Guabirá, que a través de sus directivos dan un espaldarazo a la organización de este evento deportivo con fines solidarios.
A su turno, la rotaria Luz Marina Méndez, recordó que el programa de entrega de sillas de ruedas que impulsa anualmente el Rotary Club Montero, lleva ya varios años con cerca de un millar de beneficiarios que reciben esta ayuda. “Este año tenemos proyectado entregar cien sillas de rueda”, sostuvo la voluntaria rotaria.
Asimismo, el presidente del ingenio montereño, destacó el trabajo que se hace desde instituciones como el Rotary, en favor de personas que por diversas situaciones no tienen posibilidades de contar con una silla de ruedas, por ello, comprometió el apoyo de Guabirá, como de los productores y trabajadores a esta corrida.
De su lado, el secretario general del ingenio Guabirá, Mariano Aguilera, destacó que el Rotary Club haya logrado conjugar personas adultas y jóvenes para trabajar por un solo propósito, el de ayudar desinteresadamente a los más necesitados, por ello, pidió apoyar estas iniciativas y aprovechar la corrida para hacer deporte, y al mismo tiempo dejar un granito de arena para lograr el objetivo de entregar estas cien sillas de ruedas.
Comprometiéndose a ser parte de la corrida, la vicepresidente del ingenio Guabirá, Olguita Rivero, hizo extensiva la invitación a los montereños y pobladores de todo el Norte Integrado a demostrar una vez más su solidaridad, con quienes necesitan de una ayuda.
Las inscripciones están abiertas y el costo de la polera es Bs 100, la que da derecho a participar de la corrida y ser parte de una jornada que busca conjugar el deporte con la solidaridad hacia personas que necesitan de una silla de ruedas.
