El proceso de descentralización efectiva de los servicios que se prestan en el hospital Alfonso Gumucio Reyes con la finalidad de acercar la asistencia médica a los distritos de Montero, da un nuevo paso, con el anuncio que hizo el alcalde Regys Medina de la construcción de un área maternológica en el centro de Salud Divino Niño, del distrito 5.
Según la explicación que brindó el burgomaestre en la presentación del catálogo de obras que se proyectan para esta zona populosa y en constante crecimiento de la ciudad, la Alcaldía licitará la ampliación del centro de salud Divino Niño, ubicado en el barrio Aguahís, con una inversión aproximada de Bs 2.588.022, que contempla la construcción de un área destinada a la maternidad.
Sobre este proyecto, el secretario municipal de Salud, Crsthian Quiroga, adelantó que se trata la ampliación de la actual sala de parto de dos a seis camas, pero con la ventaja de que convertirá al Divino Niño, en un centro de salud de atención integral, ya que prestará los servicios desde el momento de la gestación hasta el post parto, incluyendo la valoración mediante laboratorios e imageneología a los pacientes.
“Esto nos permitirá asegurar que la atención a la madre como a la criatura sea completa y se cumpla con mayor rigurosidad el seguimiento de estas etapas como de la aplicación oportuna de las vacunas”, explicó Quiroga.
Durante la exposición de este catálogo de proyectos, que se llevó a cabo en la guardería del barrio Alemán, el alcalde municipal junto al personal técnico de la comuna, explicación de cada una de las obras culminadas y las que serán ejecutadas en la presente gestión.
Además de la construcción del área maternológica, se anunciaron otras obras en las áreas de salud, educación, seguridad ciudadana y mejoramiento de infraestructura, que se realizarán con inversión de recursos propios.
Medina informó sobre la construcción y remodelación de parque infantiles en los barrios Venezuela, Gremial, Monteverde y Alemán Uno, obras que serán contratadas con una inversión de Bs 180.000, además del complemento al puente Betania con una inversión de Bs 197.722.
En el catálogo de obras, también se mostró el proyecto de mejoramiento y ripiado de calles y avenidas en ese distrito, con una inversión de Bs 558.000, actualmente en proceso de licitación.
Los líderes de las juntas vecinales destacaron que se estén atendiendo las necesidades de los vecinos de manera integral.
