La mañana de este miércoles, el juez del Juzgado de Instrucción Penal Primero, Moisés Chaile, determinó sentenciar a 20 años de privación de libertad sin derecho a indulto a Mario Amaya Póveda, de 25 años de edad, encontrado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de su concubina, C. Ch., de aproximadamente 40 años.
La sentencia se dictó, luego de que el sindicado aceptara su culpabilidad en este hecho y se sometiera a un proceso abreviado, lo que llevó a que tan solo dos días después de haber intentado acabar con la vida de su pareja, reciba la sentencia máxima que estipulan las leyes bolivianas.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero, aprehendieron al ahora sentenciado, unas cinco horas después de que el sujeto atacará con un arma blanca a su pareja, ocasionándole varias heridas en la zona abdominal, dejándola en estado crítico.
Aún no se han hecho públicos los motivos por los cuales el hombre atacó a su pareja cuando compartían bebidas alcohólicas -la tarde de este lunes-, en una vivienda de la calle 2 del barrio Villa Virginia.
El reporte médico, del hospital Alfonso Gumucio Reyes, revela que la víctima de esta agresión violenta se recupera favorablemente, pero seguirá internada unos días más.
