Mosquera, el nuevo atacante rojo ya está en Montero

El atacante colombiano John Jairo Mosquera, el único refuerzo de Guabirá para lo que resta del torneo Único de la División Profesional, ya se encuentra en Montero, hoy será sometido a una exhaustiva revisión médica, para luego dirigirse a la secretaría del club y proceder a la firma oficial de su contrato.

Mosquera, según el secretario general del club rojo, Orlando Quispe, firmará hasta el último partido del actual torneo, con la posibilidad de renovar para la próxima temporada.

El entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada se mostró satisfecho por la incorporación y afirmó que “así como nos hacía temblar y nos metía goles espero que ahora sea el terror de los arcos contrarios”.

Quispe añadió que por los tiempos es imposible que Mosquera sea habilitado para ser alternativa para el compromiso ante Atlético Palmaflor, de mañana (15:00), en el estadio Félix Capriles, por la fecha 11 del torneo local.

“John Jairo será habilitado recién el lunes, por lo que no jugará en Cochabamba”, afirmó Quispe.

A ello se suma que el atacante primero será evaluado por el preparador físico Américo Castro para que le planifique un plan individual de acondicionamiento físico, que puede ser hasta de 10 días.

Mosquera
Mosqura, con Royal Pari, jugó varios partidos como local en Montero, sabe del peso de la Caldera

Siete atacantes

Con la contratación de Mosquera ahora el azucarero tiene siete atacantes; los con mayor experiencia son Juan Vogliotti, Kevin Mina, y Willan Álvarez, por detrás de ellos se encuentran Mauricio Chajtur y los juveniles Brayan Parada y Luis Montero.

Mina está lesionado, Vogliotti va recuperando su nivel, Álvarez va por buen camino, Chajtur espera que pase el tiempo para cumplir los dos años de sanción por doping, mientras que Parada y Montero esperan por su oportunidad.

Para mañana lo seguro es que Vogliotti sea titular, nuevamente con Bruno Pascua.

Ayer el plantel solo hizo un trabajo regenerativo, es probable que hoy el DT Andrada realice unos minutos de equipo para confirmar el once titular.