Bayern Múnich gana por 1-0 al PSG en París en octavos de la Champions

El Bayern Múnich derrotó por 1-0 al París SG este martes en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes y toma ventaja de cara a la vuelta en Alemania el próximo 8 de marzo.

El francés Kingsley Coman anotó el único gol (53) en un partido en el que el Bayern fue muy superior hasta la entrada en la cancha de Kylian Mbappé, que revolucionó al PSG, que al final tuvo ocasiones para haber empatado.

El equipo alemán acabó en inferioridad tras la expulsión de Benjamin Pavard al ver la segunda amarilla por una falta a Lionel Messi, por lo que el lateral francés se perderá la vuelta en Múnich.

Mucho se esperaba de la eliminatoria a priori más interesante de octavos (junto con la del Real Madrid y Liverpool), pero en la primera parte solo existió el Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes.

Los alemanes apenas necesitaron 30 segundos para disparar por primera vez a puerta (Choupo-Moting) y se hicieron con el dominio del partido (60% de posesión al descanso), atacando constantemente el arco contrario (35 llegadas por solo 10 de los locales), aunque sin la puntería habitual en el campeón germano.

El mediocentro Joshua Kimmich, en un lanzamiento desde la frontal que atajó Gianluigi Donnarumma en el suelo (43) fue la ocasión más clara para los bávaros, mientras que la única acción ofensiva destacada de los parisinos fue un golpe franco que Lionel Messi estrelló en el muro (45+2).

Cierto que al PSG le faltó de inicio un puntal fundamental en ataque como Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo por la lesión muscular que arrastra desde hace dos semanas, pero el Bayern comenzó sin muchas de sus armas ofensivas (Davis, Müller y Gnabry no fueron titulares y Sadio Mané está lesionado).

Precisamente, tras la pausa entró Alphonso Davis y el lateral canadiense puso el centro que Coman convirtió en el primer gol del partido, con un remate raso que se le coló a Donnarumma por debajo del cuerpo (53).

Coman decide

El gol en contra obligó a Christophe Galtier a sacar a Mbappé, pero el Bayern se mantuvo muy efectivo en defensa y peligroso en ataque, con dos ocasiones clarísimas de Choupo-Moting, una primera que paró Donnarumma (62) y la segunda que estrelló en la madera (63).

El portero italiano del PSG fue de nuevo providencial al detener un cabezazo de Dayot Upamecano que hubiese significado el 2-0 (64), en una fase del partido en la que parecía que el Bayern era muy superior y que podía acabar incluso decidir la eliminatoria.

El equipo francés reaccionó al fin con una cabalgada por la izquierda de Mbappé, cuyo remate en el mano a mano ante Yann Sommer lo sacó el portero suizo con la cara (73).

Mbappé metió el miedo en el cuerpo a los alemanes, que dieron un paso atrás, dejando la iniciativa a los parisinos, que comenzaron a cercar el arco bávaro con mucho peligro.

Mbappé marcó el tanto del empate, pero fue invalidado por fuera de juego de Nuno Mendes en el inicio de la jugada (82); Pavard sacó un remate de Messi que iba a la red (84) y Sommer detuvo un peligroso disparo de Vitinha después de que el suizo entregase el balón a un rival (85).

Pero el marcador ya no se movió y el Allianz Arena dictará sentencia.

000 339A79B
Partido. El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe (D), celebra con el delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, después de marcar un gol que luego no fue validado
spot_img

Popular

Notas Relacionadas
Related

Guabirá no jugará ante el Tigre el 12 de abril

No es una amenaza, sino una posición definida. Guabirá...

Nota roja para Guabirá

Duro. El equipo Azucarero perdió por 0-1 contra Oriente...

¡Montero se coronó campeón!

Montero comenzó la temporada 2023 pisando fuerte en el...

Soria trabaja en lo anímico, en el Rojo

El entrenador de Guabirá, Mauricio Soria, sabe que el...

No puedes copiar el contenido de esta página.