Guabirá regaló un punto al atigrado

Mauricio Chajtur desperdició un penal, que pudo ser el segundo gol para el Rojo y sobre el acto llegó el empate de The Strongest, que se convirtió en el líder del Grupo B de la Copa de la División Profesional 

Un nuevo penal fallado definió la suerte de Guabirá, que terminó amargado con el empate por 1-1 ante The Strongest, en plena Caldera, ayer, por el Grupo B de la Copa de la División Profesional. 

Esta vez fue Mauricio Chajtur el que falló la pena máxima, en la recta final del compromiso, enmudeciendo a la Caldera y dando vida al Tigre, que luego marcó el empate definitivo. 

Dos nuevos puntos que se deja escapar y como le duele al Rojo, porque vuelve al umbral del descenso, mientras que el Tigre es puntero de la llave y líder en la tabla del punto promedio. 

Lo que no se niega es que el equipo del español José Aurelio Gay nuevamente tuvo una buena producción, pero eso no basta porque una acción mata todas las ilusiones.

El buen juego Rojo se dio desde un inicio, pero la primera ocasión franca de gol llegó recién a los 24 minutos, cuando Mateo Abastoflor se sacó a tres rivales de la marca y su remate salió lamiendo el palo izquierdo del pórtico de Luis Banegas.

Guabirá era protagonista, se aceraba más al arco rival, con Alejandro Quintana y Juan Vogliotti como sus hombres más peligrosos, hasta que llegó el gol de cabeza de Santiago Echeverría, a los 29 minutos, luego de un tiro de esquina de Jorge Lovera. 

Tras el tanto sorpresivamente el Rojo bajó de revoluciones, pero aun así la visita no lograba marcar la diferencia y su acercamiento más claro al arco de Jairo Cuéllar fue a los 43’ cuando Luciano Ursino remató cruzado y el esférico pasó cerca del palo derecho del arco de Jairo Cuéllar.

Tras el descanso el Tigre incluyó a gente con vocación ofensiva (Enrique Triverio, Jeyson Chura, Gabriel Sotomayor, Michael Ortega) y pese a que comenzó dominando la etapa no hacía daño. 

En Guabirá el DT Gay incluyó a Mauricio Chajtur y Layonel Figueroa y también ganó peso ofensivo, sobre todo con el portachueleño Chajtur, que marcaba la diferencia, por su fuerza, potencia y actitud, asociándose bien con Quintana, a quien le envió balones de gol, complicando a Banegas.

Quiso ser héroe, pero…

Ya era el tramo final del partido, el Tigre había llegado con peligro al arco de Cuéllar, con remates de Ortega, pero Guabirá tenía a un endemoniado Chajtur, que luego de llegar con sensación de peligro al arco rival recibe un pase filtrado de Martín Alaniz y cuando se disponía a rematar Gonzalo Castillo lo toma, derriba en el área y el juez Juan Rapu cobra penal.

Chajtur se adueña del balón, no toma impulso y su remate suave y anunciado, a los 82’, fue fácil de atajar para Banegas, que ni dio rebote.

Para colmo de males en una acción rápida de Jeyson Chura el atigrado se saca tres de la marca, asiste a Sotomayor, que conecta y deja parado a Cuéllar, que ve como el balón ingresa a su arco. 

En la adición Chajtur vuelve a perderse otro gol, con arco a disposición. No hubo tiempo para más, se sentencia otro empate con sabor amargo para el Rojo. 

spot_img

Popular

Notas Relacionadas
Related

Messi firmó contrato con el Inter Miami de la MLS hasta 2025

AFP Un día antes de su presentación oficial, el astro...

La Caldera está lista para que se haga la luz

Anoche se realizó las pruebas oficiales del direccionamiento de...

Mariano Aguilera se dio un paseo, fue a lo grande

Con la máquina más potente de la competencia, en...

Velasco será titular contra su exequipo

El entrenador de Guabirá, José Aurelio Gay, no es...

No puedes copiar el contenido de esta página.