El defensor central Jefferson Ibáñez y el volante ofensivo Mateo Abastoflor están lesionados y se convierten en los primeros jugadores en ‘internarse’ en la enfermería del club Guabirá, en el inicio del Campeonato de la División Profesional.
Fue en el debut contra Bolívar, el pasado domingo, que ambos jugadores terminaron con problemas musculares, centrando la atención del cuerpo médico, desde ayer, en el reinicio de los entrenamientos.
En el caso de Ibáñez el primer diagnóstico indica que se trata de una contractura en el cuádriceps derecho, pero al zaguero central se le realizará una ecografía de partes blandas para precisar el tipo y grado de lesión que padece para determinar el tiempo de su recuperación.
Lo de Abastoflor es una sobrecarga en la pierna derecha, debido al esfuerzo que hizo en los 45 minutos que estuvo en cancha, tras reemplazar al juvenil Hugo Salvatierra.
“Durante el partido sentí algo de molestia, pero pude terminarlo, aunque luego comenzaron las molestias, solo espero que no sea nada grave y pueda seguir jugando”, afirmó Ibáñez.
Mientras que Abastoflor es optimista y confía en integrarse al grupo mañana para pelear el puesto en el medio campo del equipo entrenado por el DT Mauricio Soria.
“En dos días estoy en cancha, entrenando junto a mis compañeros de nuevo, solo es una sobrecarga, pero nada que me saque del próximo partido”, afirmó optimista Abastoflor.
Ambos jugadores mantienen optimismo porque tienen tiempo para recuperarse tomando en cuenta que el Azucarero cerrará la segunda fecha del Campeonato, este lunes (19:00), ante Palmaflor, en Villa Tunari.
VOLVIÓ TRAS UN AÑO
Ibáñez, a fines de mayo de 2021, en el partido ante Bahía de Brasil, por la Copa Sudamericana, en Montero, sufrió una seria lesión: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo alejó de las canchas por más de un año y medio.
Su recuperación fue lenta, el año pasado recibió la confianza del entrenador Soria, que le dio minutos en el torneo Clausura, volvió a darle la titularidad en la primera fecha del torneo 2023 y el jugador no quiere perderse ni un solo partido del campeonato.
Por ello espera que los resultados de los estudios que se le realizará determinen que su lesión no es grave para seguir en el equipo titular, haciendo dupla con el argentino Santiago Echeverría.
“Lo que más quiero ahora es jugar todos los partidos en Guabirá”, cerró Ibáñez.
