Nota roja para Guabirá

Duro. El equipo Azucarero perdió por 0-1 contra Oriente Petrolero, dejó escapar los $us 900.00 y quedó fuera de la Copa Sudamericana. Jorge Corre convirtió el gol del Albiverde

Guabirá no pudo cumplir su objetivo de avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 y sumado a ello dejó escapar el premio de los $us 900.00. Fue después de perder por 0-1 a manos de Oriente Petrolero, en el partido único del torneo continental disputado anoche en el estadio Tahuichi, de Santa Cruz de la Sierra.

Un gol de Jorge Correa, a los 73 minutos, permitió que el Albiverde vuelva a avanzar a la fase de grupo de la Sudamericana. El tanto llegó cuando el equipo de Mauricio Soria dominaba más el juego en la capital cruceña.

De entrada Guabirá propuso las acciones, apostando a quedarse con la victoria, con mayor poder ofensivo, con un Bruno Miranda, Rodrigo Ruiz Díaz y Juan Carlos  Montenegro enchufados, lo que generó llegadas punzantes al arco de Wilson Quiñónez, por lo que logró controlar el medio sector sin ningún problema.

La producción del Azucarero preocupó al entrenador Refinero, Erwin ‘Platini’ Sánchez, que veía como Henry Vaca y Jonathan Cristaldo no gravitaban en el partido, porque eran controlados por Fran Supayabe, de trabajo aceptable en la primera mitad.

Sacrificado RGB
Sacrificado. Chore (rojo) se exigió al máximo para mantener a raya a Cristado 

Hasta ese momento a lo único que apelaba el plantel Albiverde era a espera que el Rojo le deje algunos espacios para tratar de llegar al arco de Jhon Jairo Cuéllar y se daba cuando el Azucarero peleaba en la zona de ataque.

Aunque a los 5’ Juan Mercado se perdió el gol cuando apareció solo frente a Cuéllar, el montereño no pudo conectar un centro que recibió desde derecha

La situación más clara de gol en la primera fracción del partido llegó al final del partido, a los 41’ cuando Martín Alaniz filtra el balón a Miranda, que ya había vencido al arquero Quiñónez, pero Luis Gutiérrez se exigió al máximo y cuando el balón ingresaba al arco desvió la trayectoria.

Tres minutos más tarde Alaniz se perdió una nueva ocasión de gol para el conjunto montereño, que terminó la etapa con sensación de sabor a poco.

Mientras que Oriente Petrolero solo esperaba que se decrete el final de esta etapa, para que su entrenador recomponga el accionar de su onceno, que se vio en serios aprietos.

Duelo RGB
Duelo. En el primer tiempo el lateral Fran Supayabe ganó casi todo el duelo personal que tuvo con el picante Henry Vaca

Gol y eliminación

En el complemento Guabirá incluyó a Freddy Abastoflor, en lugar de Montenegro, para dar mayor llegada al arco rival y en el rival Cristian Árabe desplazó a la banca a Vaca.

El que marcó la diferencia con los cambios fue Oriente, porque Árabe ingresó enchufado, dio mayor llegada al ataque y permitió que Jonathan Cristaldo anote un gol, anulado a instancias de VAR, por posición adelantada, a los 49’.

El Rojo comenzó a mejorar, hizo más méritos que el Albiverde para llevarse el partido, al igual que en el primer tiempo, tras un tiro de esquina el balón se estrelló en el palo izquierdo de Quiñónez anunciando sus intenciones.

En el minuto 69 el equipo de Soria por poco acaricia su premio, pero el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero interpretó fuera de juego con la ayuda del VAR el tanto que había anotado Alaniz.

Guabirá insistía en procura del gol, pero un descuido en el medio campo, tras una mala salida originó una jugada rápida para Oriente, Erwin Sánchez filtra el pase a Árabe, que logra superar a Santos Navarro, así exigido remata con dirección al arco, cuando aparece Correa para tirarse, cual si fuera un karateca, y anota el único tanto, que llegó a los 73’.

El Rojo sintió el golpe, le costó reponerse y el Refinero comenzó a crecer y controlar el partido, es más al final, a los 89’, Sánchez estrelló el balón en el arco de Cuéllar, que dio un rebote y se tuvo que exigir para despejar un bombazo de Villagra. 

Perdió Guabirá y se despidió de la Sudamericana.

Apostilla JLC RGB
Respaldo.Una buena cantidad de hinchas, ayer, muy temprano se trasladó a Santa Cruz para ver el partido del millón
spot_img

Popular

Notas Relacionadas
Related

Guabirá no jugará ante el Tigre el 12 de abril

No es una amenaza, sino una posición definida. Guabirá...

¡Montero se coronó campeón!

Montero comenzó la temporada 2023 pisando fuerte en el...

Soria trabaja en lo anímico, en el Rojo

El entrenador de Guabirá, Mauricio Soria, sabe que el...

Bayern Múnich gana por 1-0 al PSG en París en octavos de la Champions

El Bayern Múnich derrotó por 1-0 al París SG...

No puedes copiar el contenido de esta página.