El entrenador de Guabirá, Mauricio Soria, sabe que el estado de ánimo marca la diferencia en un equipo; que cuando está alicaído es proclive a derrotas y cuando llega motivado son altas las posibilidades de que gane.
En este sentido es que desde la anterior semana el DT Azucarero en cada una de las prácticas trabaja en subir el estado de ánimo de todo su plantel, para que llegue confiado, pero por sobre todo fortalecido en lo mental al partido único por el millón de dólares, contra Oriente Petrolero, mañana (18:00), por primera fase de la Copa Sudamericana.
Soria no dejó de arengar a sus jugadores, desde el inicio y hasta el final de las prácticas, siempre empujándolos a la perfección y para que el grupo se muestre más unido que nunca, para buscar la victoria, que le dé el pase a la fase de grupos, por segunda vez en sus cinco participaciones en la Copa.
Hubo almuerzos de camaradería con todo el plantel, donde se mostró un buen ambiente, que se resaltó con el respaldo pleno de la dirigencia a los jugadores y el cuerpo técnico en pleno.
Ya lo había dicho el presidente del club Azucarero, Rafael Paz, que todo el plantel tiene el pleno respaldo de la dirigencia, tras ver en persona que no había resquebrajamiento en el grupo.
Los jugadores de su parte aseguraron que lo que menos quieren es que se corte la cabeza de su DT, es una mala racha la que se está pasando, que quieren dejarla en el olvido a partir del partido de mañana, con una victoria en el Tahuichi, donde serán ‘locales’, porque la Caldera está vetada por su pésima iluminación.
Añadido a ello la dirigencia hizo el esfuerzo de tener los sueldos al día, para que los futbolistas se concentren únicamente en el clásico contra Oriente, que busca curar sus heridas en la Sudamericana.
UNA JORNADA CLAVE
Y precisamente para subir aún más el estado de ánimo de su plantel ayer el equipo de Soria hizo un torneo de fútbol tenis, en el Complejo Deportivo Celina, donde los jugadores se relajaron al máximo.
Pero, todo cambiará hoy, porque la práctica, en Santa Cruz de la Sierra, será exclusivamente para que Soria defina el plantel titular que presentará mañana contra el Albiverde.
Excepto el brasileño Paulo Eduardo Carvalho, Padú, que se recupera de una lesión, el DT Rojo dispondrá de todos sus jugadores, con fijos e todos sus líneas, con Jairo Cuéllar en el arco, Santiago Echeverría en la zaga central, Alejandro Meleán en la zona de contención y Bruno miranda en la ofensiva.
