El entrenador de Guabirá, José Aurelio Gay, no es amigo de definir su equipo titular con días de anticipación, por lo que recién hoy, a un día de la visita a Bolívar, definirá la formación inicial para ese complicado compromiso.
A lo mucho será un retoque el que realizará el DT español, para el partido de este sábado (17:30) en el estadio Hernando Siles, por la fecha 18 del Campeonato de la División Profesional, por lo que se da por contada la continuidad del montereño Jhon Jairo Velasco por el lateral izquierdo.
Velasco reconoció que para él será un partido especial, una especie de revancha, porque en el primer semestre de este año, vistió la celeste y no tuvo continuidad, solo jugó 28 minutos.
“Las revanchas son para ganarlas y eso es lo que quiero para el fin de semana, porque además el equipo lo merece”, manifestó el jugador montereño, quien además reconoció que el partido será complicado.
En su Guabirá Velasco ya jugó dos partidos como titular y a eso él apunta, a no soltar el puesto, porque sabe que con la continuidad en el Rojo abrirá los ojos del entrenador Gustavo Costas, puesto que su objetivo principal para este segundo semestre es volver a la Selección absoluta, para disputar las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Gay está conforme con el trabajo de Velasco, que va agarrando ritmo de juego y se muestra como un jugador imprescindible, más allá que como alternativa tiene al experimentado Santos Navarro.
GAY YA ENFRENTÓ A BOLÍVAR
Para el entrenador de Guabirá no será la primera vez que haga frente a Bolívar, ya lo hizo, en La Paz, este año, cuando era director técnico de Vaca Díez de Pando, con una derrota por 3-0.
Aunque según el entrenador el resultado es mentiroso por el despliegue y la disposición táctica de su exequipo, que jugó de igual a igual, pero un gol de camarín decidió la suerte.
Sabiendo lo peligroso que es el Celeste en su reducto Gay lo que más pide a sus dirigidos ex concentración máxima, tratar de no cometer errores, especialmente en la marca y aprovechar todas las ocasiones de peligro que genere su equipo.
“Ojalá que este sábado no cometamos errores graves, que se la pongamos dificil (a Bolívar), que tengan que trabaja mucho y hacer las cosas muy bien, porque nuestro objetivo es dar una sorpresa” afirmó Gay, que hoy definirá si Juan Vogliotti sigue como titular o ingresa Maximiliano Gómez.
