Ofrendan una misa en memoria del doctor Urenda y su familia recibe reconocimientos


Una misa en memoria del doctor Óscar Urenda y honores fúnebres para su familia marcó la mañana de este sábado, en Santa Cruz de la Sierra.

Familiares de Urenda, autoridades locales y nacionales participaron del acto litúrgico oficiado por el Monseñor Sergio Gualberti.

«Concédele a Óscar Urenda llegar a la verdadera patria y gozar de la alegría eterna, pues creyó y esperó en ti…», manifestó el Monseñor Gualberti, en la misa, en la que se destacó la labor y el compromiso del secretario de Salud de la Gobernación, que no pudo ganar la batalla al Covid-19.

Autoridades locales y nacionales asistieron a la catedral para despedir al secretario de Salud de la Gobernación, que falleció tras una dura batalla contra el Covid-19. La misa fue celebrada por Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz

La familia de Urenda también recibió condecoraciones póstumas, en un acto en la plaza 24 de Septiembre, en la que se declaró duelo nacional, departamental y municipal.

Darling Flores, esposa de Urenda, agradeció las muestras de cariño y reconocimiento. “Infinitamente gracias a las autoridades, a Rubencito (el gobernador Costas) como le decía, por darle la oportunidad de hacer lo que más amó en la vida: trabajar y servir a los demás”.

El ministro de Defensa, Fernando López, dio a conocer una resolución ministerial que determina que el hospital de tercer nivel de Montero lleve el nombre del Dr. Óscar Javier Urenda Aguilera.

López recordó que el gobierno nacional decretó tres días de duelo nacional sin suspensión de actividades. Al mismo tiempo, entregó la placa correspondiente.

En tanto que el Rubén Costas, resaltó el trabajo que realizó Urenda Aguilera, que se denota con los merecidos los homenajes rendidos por el gobierno nacional y municipal.