OTB piden comedores y dan plazo de 48 horas al Concejo para que apruebe el plan


Justificando que 5.025 familias vulnerables golpeadas por la pandemia del coronavirus se beneficiarán con la provisión de alimentos durante dos meses y medio, ayer los presidentes de distritos y OTB se reunieron en la Casa de Cultura de Montero donde firmaron un voto resolutivo que da  un plazo de 48 horas para que el  Concejo Municipal haga el tratamiento legal inmediato y apruebe el proyecto para que la Alcaldía ponga en marcha los comedores solidarios (PostCovid-19) en los cinco distritos urbanos.

En el documento, los dirigentes se comprometen en fiscalizar los comedores, además, hicieron notar que el proyecto fue enviado el 22 de septiembre al ente deliberativo para su análisis, aprobación o rechazo. “En caso que no sea aprobado, se reservan el derecho de asumir las medidas necesarias”, finaliza el texto que luego fue entregado al alcalde Miguel Ángel Hurtado en el patio de la comuna hasta donde se trasladaron.

JUSTIFICAN Y DAN SU APOYO

El presidente del D-1 de Guabirá, Clever Añez, indicó que en consenso con las OTB vieron por conveniente que la comuna ponga en marcha los comedores solidarios. En esa línea, la titular del D-2, Fabiola Alba, comparó que la ración sólida que piden los padres de familia, solo se beneficiarán una vez, “mientras que las familias que están pasando por una situación difícil van a poder alimentarse hasta el 31 de diciembre”.

De su lado, la líder del D-4, Yolanda Casanova, hizo notar que hay hogares que viven del día a día con cuatro y seis hijos, y serán ellos los que se beneficiarán con alimentos que darán los comedores hasta que encuentren trabajo.

A su vez, la dirigente del barrio Santa Ana, Mary Espinoza, pidió a los concejales que se pongan la camiseta del pueblo y aprueben el proyecto que va a beneficiar a hogares muy humildes donde hay niños que duermen con hambre.

Finalmente, la dirigente del barrio San Ramón de la Víbora, Gabriela Gutiérrez, desveló que apoya el proyecto de la Alcaldía, debido a que la pandemia los dejó sin recursos para ejecutar las obras, y aparte  se llevó a los seres queridos y amigos.

IDENTIFICAN A LAS FAMILIAS

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Cecilia Aré, indicó que hace 15 días que trabajan dos grupos en la identificación de los beneficiarios vulnerables, como son los mototaxistas, músicos, discapacitados, albañiles, lavanderas y otras, y el segundo, en elaborar el estudio socioeconómico.

De su lado, el alcalde puntualizó que durante este tiempo elaboraron el proyecto de una manera técnica y responsable donde los pocos recursos que hay puedan llegar de manera transparente a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, indicó que el proyecto ha identificado en el nivel escolar cuáles son las familias que tienen un alto nivel de vulnerabilidad para que puedan paliar esa situación durante un lapso de 90 días sostenible con una inversión del IHD de Bs 1.991.465.

Dirigentes de distritos y OTB llegaron hasta el patio de la Alcaldía para entregar el voto resolutivo al alcalde Miguel Ángel Hurtado