Campesinos dan plazo hasta el 15 de octubre para que Arce los reconozca

Tras una reunión con diferentes organizaciones sociales, el Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales decidió postergar hasta el 16 de octubre el bloqueo nacional convocado por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y le ponen plazo al presidente Luis Arce, para .

“Sabemos escuchar al pueblo boliviano, a los sectores sociales, hemos debatido y hemos decidido suspender con cuarto intermedio hasta octubre. Estamos en estado de emergencia y alerta. El 16 de octubre será bloqueo contundente con todos los sectores sociales”, dijo el dirigente Ponciano Santos.

20230830145637 dirigencia campesina del ala evista afirma que se ha conformado un nuevo pacto de unidad 1
La dirigencia campesina del ala evista, afirma que se ha conformado un nuevo “Pacto de unidad” y ratifican el bloqueo de caminos que se tiene previsto para el lunes 4 de septiembre. Señalaron que “los k’aras y traidores no tendrán cabida en el seno de sus organizaciones”. FOTO/Francisco RIVEROS@APGNoticiasBo

Tras la violencia desatada el fin de semana en el congreso de los campesinos, la Csutcb se dividió en dos cabezas. El presídium de la organización posesionó a Lucio Quispe como máximo dirigente, y los disidentes proclamaron a Ponciano Santos.

Convocó a todos las organizaciones sociales sumarse a este bloqueo porque el Pacto de Unidad está planteando una agenda nacional para que el gobierno otorgue una solución a sus problemas.

“… (el gobierno) tiene un plazo hasta el 15 de octubre, no resuelve, nos veremos obligados a tomar las carreteras con bloqueo nacional indefinido el próximo 16 de octubre”, declaró en la conferencia.

Horas antes, desde el otro bando de campesinos,, del que responde al presidente del Estado, Luis Arce, se había indicado que no había ninguna disposición de la para iniciar un bloqueo desde este lunes 04 de septiembre, como habían anunciado desde el ala que se disputa esta organización, la Csutcb.

La dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), liderada por Lucio Quispe, afín al gobierno nacional, afirmó que no existe ningún instructivo para realizar el bloqueo de caminos a partir del lunes 4 de este mes.

“He instruido a cada departamental, regionales, provinciales a no va a salir al bloqueo de caminos. No hay ningún instructivo, no es momento de hacer bloqueos, cuando hay esos bloqueos nos perjudicamos los hermanos campesinos”, indicó Quispe, electo dirigente de la Csutcb.

Fuente: La Razón/Erbol

20230704134290 gremiales minoristas bloquean calles y avenidas de la ciudad de el alto 1
El sector gremial minorista del Sur (Distrito 8, El Alto), cumple con el bloqueo de las principales arterias de esa urbe (avenida 6 de marzo, carretera a Oruro), exigiendo a las autoridades ediles la aprobación de una nueva Ley de Asentamientos sin incremento de patentes, restitución del Subintendente, cumplimiento de la entrega del paso a desnivel en la zona de Senkata, el funcionamiento del sistema de transporte municipal Wayna Bus como prioridades. FOTO/Francisco RIVEROS@APGNoticiasBo
spot_img

Popular

Notas Relacionadas
Related

Buen Retiro espera la llegada de los fieles del Divino Niño

El Santuario de Buen Retiro, ubicado a 133 km...

El ballet Huellas un referente de Montero

Fomentar la cultura es uno de los temas que...

“Montero aspira a ser el motor de la economía del departamento”

Entrevista: Regys Medina - Alcalde de Montero Al celebrarse...

Artistas montereños se lucieron en la serenata

Los montereños recibieron sus 169 años con mucha alegría....

No puedes copiar el contenido de esta página.