Paniagua retira su renuncia y el TED se la rechazó antes


La sala plena del Tribunal Electoral Departamental, se reunió de urgencia este viernes y decidió rechazar la renuncia presentada por su presidente Saúl Paniagua, la determinación llevó al jurista y catedrático a retirar su carta y de inmediato continuar con sus actividades normales.

El vocal Mario Orlando Parada, informó que Paniagua tiene el respaldo unánime de los miembros del TED, por lo cual se descarta que deje el cargo. “Hemos sostenido una sala plena en la que el mismo doctor Paniagua estuvo presente”, indicó Parada al sentenciar que los tres vocales asistentes votaron a favor del presidente del TED, “la cuarta vocal está con baja médica porque recién desembarazó”, argumentó.

Parada también descartó que hayan existido presiones políticas sobre Paniagua o los demás vocales y que eso haya motivado la renuncia de su colega, afirmó que “este Tribunal está firme y listo para soportar ese tipo de argumentos” a los que calificó como infundados y propios de la época política que vive el país.

“Su renuncia fue por temas netamente personales, son cosas que suceden pero que no tiene nada que ver con la Corte”, dijo Parada en su afán de dar a entender que la decisión asumida la mañana de este viernes por Paniagua fue solo un desliz.

De su lado, Paniagua en una entrevista con El Deber Radio, confirmó que “La sala plena, en forma unánime, me brinda su respaldo y con el compromiso de asumir el trabajo en equipo. He reconsiderado por mi pueblo, a quien me debo”, sentenció el jurista.

El vocal Mario Orlando Parada en conferencia de prensa