Peligro: los lotes baldíos en la mira vecinal

Aprieto. Los técnicos de Medio Ambiente de la Alcaldía de Montero intensifican la notificación a los propietarios de lotes baldíos. Los vecinos en alerta luego de que una serpiente atacó a una mujer

Luego de que una trabajadora del hogar fuera mordida por una serpiente ‘culebra’ en el interior de una vivienda del barrio Portugal del D4 de Montero cuando realizaba sus labores domésticas, los técnicos de la dirección de Medio Ambiente intensificaron las notificaciones a los propietarios de lotes baldíos en los diferentes barrios de la población.

Tras conocerse que el ofidio atacó a la mujer, los dirigentes y vecinos, pidieron a las autoridades para que obliguen a los dueños de los espacios baldíos a que los limpien. “Aparte de convertirse en nidos de malvivientes, también son espacios de convivencias de insectos, reptiles y de desechos”, precisó la vecina del barrio 27 de Agosto, Amalia Pinto. 

A su vez, el asesor legal de la Secretaria de Medio Ambiente y Servicios, Einar Hurtado, señaló que en cumplimiento a la Ley N° 152 ya se había notificado al propietario del lote baldío que se encuentra al lado de la vivienda donde apareció la serpiente y que incluso hace un mes se realizó una minga de limpieza de los espacios que estaban con malezas. 

Apuntó que son decenas de lotes baldíos que hay en los cinco distritos de la urbe montereña.