Posibilitarán traslado a Montero del Hogar Teresa de los Andes

La firma de una intención de convenio entre la Alcaldía de Montero, la Gobernación de Santa Cruz y la Fundación Hombres Nuevos, perfila una solución al problema que enfrentan más de 80 personas con discapacidad, que son atendidas en el Hogar Teresa de los Andes, y que podría ser trasladado desde sus instalaciones en Cotoca a esta ciudad.

La jornada de ayer, el alcalde de Montero, Regys Medina, junto al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el director de la Fundación Hombres Nuevos, moseñor Nicolás Castellanos, firmaron este preacuerdo que tiene la finalidad de permitir la utilización de los ambientes del albergue para niños hijos de trabajadores zafreros en el nuevo ambiente del Hogar Teresa de los Andes.

Sin fecha para que se concrete un convenio final, los líderes de estas tres instituciones ayer recorrieron los ambientes del albergue que consideran tiene las condiciones para el traslado de los niños y personas adultas que son atendidas en el hogar y adelantaron que se podrían hacer algunas mejoras y adecuaciones a la infraestructura.

“Como Alcaldía, nosotros estaríamos en condiciones de ampliar el convenio de comodato del terreno donde está emplazado el albergue para que pueda recibir a esas personas que reciben atención y cuidados en el Hogar Teresa de los Andes, que hoy necesitan de un lugar que los cobije”, aseveró el alcalde montereño.

De su lado, el gobernador cruceño, sostuvo que es una preocupación que se asumió conjuntamente con el monseñor Castellanos y el alcalde Regys Medina para poder garantizar que las personas que son atendidas en el Hogar Teresa de los Andes, puedan seguir recibiendo este beneficio, por lo cual se trabajará de manera conjunta.

“Como Gobernación tenemos asignados cerca de bolivianos setecientos mil anuales como apoyo para que este hogar funcione, además de unos diez ítems dependientes de la Secretaría de Salud, para el personal médico especializado que requieren los internos de este centro especial”, aseveró el gobernador Camacho.

El Hogar Teresa de los Andes, que funcionó cerca del municipio de Cotoca por varios años, se vio obligado a cerrar las puertas el pasado 31 de marzo, tras haber acumulado una deuda de cerca de $us 1 millón, en estos más de treinta años de servicio interrumpido.

Aporte. La Fundación Hombres Nuevos cederá los ambientes y mejoras, la Alcaldía el terreno y la Gobernación apoyará con el funcionamiento del hogar