Reglamentan la educación escolar y el rechazo sale a las calles


En la misma jornada que representantes de los padres de familia de varias unidades educativas particulares de Montero, salieron a las calles para protestar en contra de los porcentajes, entre un 7 y 20%, de descuento a las matrículas que los colegios han impuesto, el Ministerio de Educación presentó los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que ficha plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre.

El primer trimestre del año escolar fue seriamente afectado, tiempo que se busca recuperar en el avance curricular durante el segundo y tercer trimestre, según la evaluación del Ministerio de Educación.

El nuevo calendario escolar establece que del 7 al 17 de julio, los directores de las unidades educativas, en coordinación con los docentes y padres de familia, definirán el uso de la plataforma educativa.

Del 20 de julio al 7 de agosto concluirá el avance curricular del primer trimestre. Del 10 de agosto al 9 de octubre terminará el avance curricular del segundo trimestre y del 12 de octubre al 11 de diciembre fenecerá el tercer trimestre.

El nuevo calendario escolar establece que del 14 al 21 de diciembre se efectuarán los procesos administrativos. El 22 de diciembre será el cierre de la gestión escolar.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas aseguró que «más que medir contenidos medirá el aprendizaje», con el apoyo de las nuevas tecnologías.

“Con estas reglas de juego ya las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares pueden reanudar su trabajo”, dijo el Ministro.

Entre tanto, los padres de familia cuyos hijos estudian en colegios particulares, hoy exigieron que el descuento de las mensualidades sea igual o mayor a un 50% porque sus hijos no están pasando las cuatro horas que solían tener antes de la pandemia a lo que se suma que no están utilizando las instalaciones de sus unidades educativas.

La reglamentación también es contraria a las demandas de las federaciones de maestros urbanos y rurales, que exigen, entre otras cosas, abrogar el decreto 4260 que habilita la educación virtual, por considerar que atenta contra la economía de los padres de familia de escasos recursos que no cuentan con los medios para el pago de internet.

Montero

#Montero Reglamentan la educación escolar y el rechazo sale a las calles En la misma jornada que representantes de los padres de familia de varias unidades educativas particulares de Montero, salieron a las calles para protestar en contra de los porcentajes, entre un 7 y 20%, de descuento a las matrículas que los colegios han impuesto, el Ministerio de Educación presentó los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre.El primer trimestre del año escolar fue seriamente afectado, tiempo que se busca recuperar en el avance curricular durante el segundo y tercer trimestre, según la evaluación del Ministerio de Educación.El nuevo calendario escolar establece que del 7 al 17 de julio, los directores de las unidades educativas, en coordinación con los docentes y padres de familia, definirán el uso de la plataforma educativa.Del 20 de julio al 7 de agosto concluirá el avance curricular del primer trimestre. Del 10 de agosto al 9 de octubre terminará el avance curricular del segundo trimestre y del 12 de octubre al 11 de diciembre fenecerá el tercer trimestre.El nuevo calendario escolar establece que del 14 al 21 de diciembre se efectuarán los procesos administrativos. El 22 de diciembre será el cierre de la gestión escolar.El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas aseguró que "más que medir contenidos medirá el aprendizaje", con el apoyo de las nuevas tecnologías.“Con estas reglas de juego ya las unidades educativas fiscales, de convenio y particulares pueden reanudar su trabajo”, dijo el Ministro. Entre tanto, los padres de familia cuyos hijos estudian en colegios particulares, hoy exigieron que el descuento de las mensualidades sea igual o mayor a un 50% porque sus hijos no están pasando las cuatro horas que solían tener antes de la pandemia a lo que se suma que no están utilizando las instalaciones de sus unidades educativas.La reglamentación también es contraria a las demandas de las federaciones de maestros urbanos y rurales, que exigen, entre otras cosas, abrogar el decreto 4260 que habilita la educación virtual, por considerar que atenta contra la economía de los padres de familia de escasos recursos que no cuentan con los medios para el pago de internet.

Posted by Diario Zona Norte on Tuesday, July 7, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *