Reiteran prohibición de realizar viajes de estudiantes de las promociones

El ministro de Educación, Adrián Quelca, recordó este viernes a los padres de familia y maestros que la Resolución Ministerial 001/2021 prohíbe la realización de viajes de promoción.

“En la Resolución Ministerial (RM) 001/2021 dispusimos la prohibición de los viajes de promoción, insinuamos a nuestros padres, madres, profesores orientar (a los estudiantes) en ese sentido”, señaló la autoridad, según un boletín de prensa.

El Ministro hizo alusión al artículo 52 de la RM 001/2021, que señala de manera textual que “en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”.

El parágrafo segundo de dicho artículo indica que cualquier viaje de graduados es de exclusiva responsabilidad de los padres de los estudiantes.

La recomendación surge a raíz del caso de tres promociones de colegios privados de Santa Cruz, cuyos estudiantes resultaron contagiados con COVID-19 durante un viaje que realizaron a Cancún y otros destinos turísticos en México, según reportaron medios de comunicación.

Una de las promociones ya retornó a territorio nacional y sus integrantes fueron sometidos a las pruebas de detección del virus, dando positivo tres de ellos. Los otros dos grupos de jóvenes permanecen aún en México, de acuerdo a los reportes.