Retienen una veintena de motocicletas

Controles. Tránsito y Tráfico y Vialidad hizo un operativo de prevención en la zona oeste de Montero.

En un operativo preventivo sorpresa realizado de manera conjunta entre la Unidad Operativa de Tránsito, la Unidad de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de Montero y los Vigilantes Sobre Ruedas, lograron detener una veintena de motocicletas que circulaban de manera irregular por la zona oeste de la ciudad.

De esta cantidad, una docena de motocicletas fueron retenidas porque sus conductores transitaban sin portar la licencia de conducir, mientras que el resto lo hacían sin placa de control o con el caño recortado.

“Además de este tipo de infracciones hemos detectado un alto número de motocicletas que estaban siendo conducidas por menores de edad, ya sea porque el motorizado ha sido cedido por los padres o porque la sacaron sin permiso de sus domicilios. Los propietarios de estas motocicletas serán convocados a Tránsito para que se les explique los riesgos a los que someten a los menores al dejarlos estar al mando”, explicó el sargento Roberto Cabrera, que fue parte del operativo.

Durante este operativo, el segundo que se realiza esta semana de manera sorpresiva, además de la retención de estas motocicletas se emitieron 25 boletas de infracción por distintos motivos.

El director de Tránsito, Marcos Castrillo, informó que los controles pretenden reducir los accidentes viales en los que se ven involucrados los motociclistas, en los que penosamente se lamentan consecuencias graves ya que muchos de ellos se resisten a utilizar el casco de seguridad.