Salta promociona su oferta turística con la mira puesta en captar visitantes bolivianos

Consdierando a Bolivia, un mercado importante para promover la actividad turística hacia el vecino país de Argentima, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) de Salta, llevarán a cabo el próximo jueves 16 de diciembre una presentación presencial simultánea de Salta como destino turístico en las ciudades de Santa Cruz (Bolivia) y Foz de Iguazú (Brasil), considerados mercados claves para la provincia norteña en el marco de su estrategia de reactivación del turismo regional e internacional.

Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, estará a cargo de la presentación, dirigida a representantes del sector turístico, donde se mostrará lo que esta provincia ofrece a cada visitante: su gastronomía, su identidad musical, su riqueza paisajística, ahora con nuevas experiencias innovadoras y adecuadas a lo que busca el turista en la actualidad, tener mayor contacto con la naturaleza y evitar grandes concentraciones de gente.

“Bolivia es para nosotros un mercado prioritario y un país hermano con un gran potencial aún por desarrollar desde lo turístico y comercial. Queremos que cada vez más bolivianos vengan a conocer y enamorarse de Salta la Linda. En nuestra provincia contamos con una importante infraestructura turística con más de 500 alojamientos de todas las categorías, unas 21 mil plazas hoteleras y una amplia oferta gastronómica, que junto con múltiples y diversas excursiones harán vivir al turista experiencias inolvidables. Tenemos mucho que ofrecerles a nuestros amigos bolivianos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad y alegría”, concluyó Nadia Loza.

Así Salta abre sus puertas una vez más para que turistas de la región se enamoren de esta provincia del Norte Argentino.

Algo más sobre Salta

Su pasado colonial se refleja en la pintoresca Ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. Iglesias y casas de estilo neocolonial deslumbran en los alrededores de la hermosa plaza

principal. Se destacan la Catedral, la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo.

Un gran atractivo de la ciudad es el Cerro San Bernardo y su cima, verdadero balcón natural al cual se accede a través del Teleférico y desde donde se puede obtener una impresionante vista del Valle de Lerma y la Ciudad de Salta.

A pocos kilómetros de la Capital, donde la naturaleza se destaca por su agradable clima y su magnífica vegetación, se hallan poblados con una cultura y tradición gauchesca y que brindan al visitante la posibilidad de realizar deportes de aventura, náuticos y pesca.

Salta es el destino ideal para la práctica de turismo aventura, donde se pueden realizar cabalgatas en increíbles paisajes, travesías en 4×4, rafting en ríos caudalosos con paisajes vírgenes, trekking, montañismo con cerros de hasta más de 6.000 metros, como el Volcán Llullaillaco, mountainbike, tirolesa, bungee jumping y péndulo, todo en un marco paisajístico espectacular.

La generosidad de la naturaleza salteña se expresa en los ricos ecosistemas de sus tres Parques Nacionales (Baritú, El Rey y Los Cardones), donde coexisten selvas tropicales y paisajes agrestes de altura.

No podemos dejar de mencionar la Ruta del Vino más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros y con paisajes asombrosos, colores, pueblos históricos, artesanías, arqueología y gastronomía autóctona que se suman a servicios de excelencia y a más de 20 bodegas para visitar.

En Salta se puede disfrutar del legado que han dejado los primeros pobladores en los Caminos del Inca “Qhapaq Ñan” o en las pinturas rupestres de Guachipas. El sitio arqueológico de Tastil, es considerado como uno de los más destacados de Sudamérica. Un imperdible es el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el cual conserva el ajuar y los cuerpos congelados de tres niños Incas hallados en el Volcán LLullaillaco en 1999.

Otro imperdible es el Tren a las Nubes, que asciende a 4.200 metros de altura en plena puna salteña. Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, el cual atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes.

Para los amantes de las experiencias culturales, Salta invita al intercambio entre el lugareño y el viajero mediante un turismo responsable y respetuoso de las distintas costumbres y modos de vida. En compañía de guías locales se pueden realizar actividades en pleno contacto con la naturaleza, como también participar del laboreo de la tierra y en tareas cotidianas como la elaboración de dulces, empanadas y vinos artesanales.