A la cabeza de Evo Morales el congreso del del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se celebró en el trópico de Cochabamba hasta hace unas horas, entre otras determinaciones decidió apartar al actual presidente de Bolivia, Luis Arce de sus filas, por su negativa a asistir este evento político.
Según la resolución aprobada por los simpatizantes de Morales, Arce se “autoexpulsó” al incumplir la cita en la que su rival deberá ser proclamado candidato para las primarias de diciembre, de las que saldrá el aspirante presidencial.
“Se da por conocimiento la autoexpulsión de Luis Arce” y del vicepresidente David Choquehuanca, señala el documento leído durante la reunión.
Otros 28 militantes del MAS leales a Arce, entre ellos legisladores nacionales y departamentales, como concejales y funcionarios del gobierno, también fueron expulsados.
De manera extraoficial, se conoce que en la lista de expulsados figuran autoridades representativas del Norte Integrado como la diputada por la C-52 Deysi Judtih Choque Arnez y su suplente Samuel Mamani; los asambleístas departamentales Raquel Valencia Aspety y su suplente Jorge Antonio Isnado, además de la concejal del municipio de Minero, Leidy Guzmán.
