Se entrega alimentos para beneficiar a unos 320 adultos mayores


Aporte. Este programa de la Alcaldía, garantiza la provisión de raciones por tres veces a la semana hasta diciembre. Los beneficiarios se sienten atendidos

“Esto no es solo recibir alimentos para la preparación de nuestras comidas, sino que es una oportunidad para tener un motivo de reunirnos y conversar entre nosotros, y con ello dejarnos de sentir como muebles o perros que ni ladran en nuestras casas”, con esas palabras, Raúl Vidaurre, presidente de la Asociación Adulto Mayor Montero, dio la bienvenida a la apertura de los comedores que beneficiarán a este sector.  

Viduarre en solo unos minutos dio un testimonio de cómo ve él a sus compañeros y agradeció “porque hay un motivo para salir de nuestras casas y estar juntos”.

Ese fue el marco en el que inauguraron estos comedores que beneficiarán a unos 320 adultos mayores con la dotación de los alimentos que les permitan tener asegurada la alimentación tres veces a la semana hasta que finalice esta gestión.

Cecilia Aré, secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, detalló que se invertirán alrededor de Bs 26.000 al mes, entre los meses de octubre, noviembre y diciembre, recordando que al menos son diez las asociaciones de personas de la tercera edad que recibirán este apoyo.

“Pese a las complicaciones y dificultades que ha dejado la pandemia en el desarrollo de los planes y programas que la Alcaldía quiere ejecutar este año, desde un inicio se trabajó para que estos comedores sean una prioridad entre otras necesidades que se deben atender.

Durante el acto, que más que protocolar fue de confraternización con las personas de la tercera edad, Aré anunció que además de los alimentos, se llegará a este sector de la sociedad con una fisioterapeuta que ayudará a los adultos mayores a tener una rutina de ejercicio físico, además que se les apoyará con cursos de manualidades en diversas áreas.

En total son diez las asociaciones de personas de la tercera edad que son parte de este programa de entrega de alimentos, entre estas organizaciones se tienen algunas que tienen hasta 60 socios, mientras que otras no pasan la veintena de integrantes. 

En la jornada se escucharon algunos relatos, que hacen ver que muchos de los abuelitos pasan horas no muy agradables en sus  casas, incluso algunos aseguran que sus familiares los ven como estorbo, al recordar que muchos de ellos, partieron a otro mundo.